#ElPerúQueQueremos

E-pasaportes: “Aquí se advierte impericia”*

E-pasaportes: “Aquí se advierte impericia”*

Publicado: 2016-02-12


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

12-2-2016

E-pasaportes: “Aquí se advierte impericia”*

Mónica Yaya/Ex jefa de Tribunal OSCE

www.voltairenet.org/article190227.html?var_mode=recalcul

En la adquisición de los pasaportes biométricos imperó la ineficiencia y la falta de tranparencia que favoreció al consorcio ganador.**

En Relaciones Exteriores se conocía con tres meses de anticipación la necesidad de contar con pasaportes en diciembre de 2015. Pese a ello, no se realizó ninguna acción eficaz para abastecerse de dichos documentos a tiempo empujando la situación hacia un supuesto desabastecimiento para aprobar abruptamente la cuestionada exoneración.

La ministra de RREE deberá explicar por qué la compra no la realizó Migraciones para abaratar los costos y no duplicar funciones, por qué tuvieron que modificar, a última hora, el Plan Anual de Contrataciones.

De igual forma, Migraciones, luego de ensayar la modalidad inconstitucional “de gobierno a gobierno”, optó por utilizar a la OACI para que realice la selección “por encargo”.

Esta operación es sospechosa porque se firmó el convenio antes de conocer si existía presupuesto para la adquisición de los pasaportes.

-----------------------------------------------

*http://peru21.pe/actualidad/visa-schengen-surgen-dudas-adjudicacion-pasaportes-biometricos-2238774

**Publicación completa de Perú21, 11-2-2016


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog