#ElPerúQueQueremos

ASI SE HACE

ASI SE HACE

Publicado: 2016-08-25


ASI SE HACE

por Pedro Flecha; pedroflecha@yahoo.com

3 de abril del 2002

Hoy día, para los miembros de La Resistencia, nos tocaba la actividad del Muro, la que se llevó a cabo sin tropiezos hasta la 1:30 PM. Como se acercaba el 5 de abril, fecha en la que se cumplen diez años del autogolpe de Fujimori, nos reunimos en una pizzería de Barranco Roxana Cuba, Ruth Silva, Luis Núñez, Lucho Sandoval y el que escribe.

Estábamos cansados y había muchísimos puntos que merecían ser cubiertos en el comunicado que planeábamos. Uno de estos puntos era que debido a la ineficiencia de las instituciones en Perú, los fujimontesinistas estaban ganando un espacio de impunidad y estaban siendo cubiertos por los medios, especialmente la TV.

Desde hace tiempo y especialmente con la experiencia del Muro de la Vergüenza veíamos la necesidad de desarrollar una campaña mas amplia de señalamiento y sanción social a los fujimontesinistas.

Cuando estábamos en plena redacción ¡oh sorpresa! ingresó por la puerta del restaurante Martha Moyano, la parlamentaria fujimorista que había reemplazado a una de las defrenestradas por el Parlamento meses antes, acompañada de cuatro personas. La Moyano es la hermana de la lideresa de Villa El Salvador y que dicen fue asesinada por Sendero Luminoso, aunque es probable que los autores, a la luz de las revelaciones, haya sido un grupo paramilitar fujimontesinista. Menuda tránsfuga.

Roxana Cuba, con ese brío y decisión que la caracteriza, saltó como un resorte diciendo que ella no iba a permanecer en el mismo espacio que la lacra fujimontesinista. La seguimos en esta reacción y nos acercamos con ella al dueño del lugar ante quien manifestó nuestro punto de vista. Si atendían a la Moyano, abandonábamos el restaurante.

El dueño recién en ese momento reconoció a la Moyano, se acercó a ella y le comunicó que su restaurante no la iba a atender. Preguntado por la razón, corajosamente les dijo que eran "personas no gratas" y que como dueño se reservaba el derecho de admisión, por lo que tenían que retirarse.

Las lacras fujimontesinistas protestaron airadamente, pero tuvieron que salir del lugar y lo hicieron amenazando al dueño que iba a "tener problemas cuando regrese el terrorismo". Habían unos veinte comensales en la pizzería, todos aplaudieron el valiente gesto del dueño, quien después se acercó a nuestra mesa para ratificarnos que haría lo mismo con cualquiera de los fujimontesinistas que ahora, inexplicablemente, encuentran espacio en la televisión.

El señalamiento social es un arma pacífica de los ciudadanos inconformes con la lentitud y las veleidades de la justicia. En Argentina lo hacen desde hace tiempo con los milicos que fueran liberados y con los que fueron burócratas de Menen y De la Rúa culpables de la debacle.

Hace meses miembros de La Resistencia les arrojaron monedas en el café Haití de Miraflores a los infames Cáceres, padre e hijo, conocidos tránsfugas del fujimontesinismo. Herbert Mujica les puso el mote de "Las escupibles" a Luz Salgado, Martha Chávez , Maria Jesus Espinoza, Carmen de Lozada, Martha Hildebrandt y Luisa Cuculiza; todas ellas perras de presa del dictador y su siamés.

Si cada peruano libre y decente comienza a señalar y sancionar públicamente con su desprecio a los colaboracionistas de la dictadura, podremos reconstruir un mejor país. Si la justicia no funciona, el repudio y el relegamiento a paria social si lo hace.

A partir del 5 de Abril hagámonos una misma promesa los peruanos libres y decentes, la de no perder oportunidad para señalar y sancionar a todas las lacras fujimontesinistas.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog