#ElPerúQueQueremos

Rateros blancos dan golpe de Estado a cholos

Rateros blancos dan golpe de Estado a cholos

Publicado: 2016-10-20


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

20-10-2016

Rateros blancos dan golpe de Estado a cholos

http://senaldealerta.pe/opini%C3%B3n/rateros-blancos-dan-golpe-de-estado-cholos

“¿Notaste –me dicen hasta tres fuentes siempre bien informadas- que los caídos y sospechosos de mil y un enjuagues, son todos cholos? Acaba de producirse un golpe de Estado de los rateros blancos, de apellido y mucho billete, contra los recién llegados que representan a los cholos de la nueva hornada de ladrones y pillos”.

En un país de plástico como el Perú en que abundan los gestos, muecas, disfuerzos e ignorancias a granel y el idiota es analista y el plagiador, sabio, lo anterior puede parecer resentimiento o amargura. No obstante la premisa es atroz: que somos una sociedad en que la clase cleptocrática gobierna al margen de quien esté en Palacio.

¿Somos una sociedad de ladrones?

Dramáticamente cierto es que no se trata igual a todos. Sólo hay conmoción con la muerte de los tres bomberos héroes porque la realidad de aquellos es aberrante: sin respaldo, ni seguros de vida, precariedad atroz –como todo en Perú- y no incurrimos en augurio alguno al afirmar que en pocos días, la circunstancia será olvidada. En nuestro país se cultiva, desde la infancia, la pésima costumbre de la mala memoria.

Lea texto completo en http://senaldealerta.pe/opini%C3%B3n/rateros-blancos-dan-golpe-de-estado-cholos


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog