#ElPerúQueQueremos

Petición a procuradora EE.UU. Loretta E. Lynch

Petición a procuradora EE.UU. Loretta E. Lynch

Publicado: 2017-03-01


Petición a procuradora EE.UU. Loretta E. Lynch

por Samuel Morales Chavarría; samuel_morales_ch@yahoo.com

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/petici%C3%B3n-%C2%A0-procuradora-eeuu-loretta-e-lynch

1-3-2017

Lima, 27 febrero, 2017

Loretta E. Lynch

Procuradora General de los Estados Unidos

Es honroso dirigirme a usted, en mi condición de ciudadano peruano y funcionario cesante de la Contraloría General, a fin de hacerle llegar junto con mi atento saludo, la petición que desarrollo a continuación:

1° Es de su seguro conocimiento, que a fines de diciembre del año próximo pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, emitió un Comunicado de Prensa en relación al caso ODEBRECHT y BRASKEN, dando a conocer que las citadas empresas brasíleñas se declaraban culpables y acordaban pagar al menos $3.5 mil millones en relación al escandaloso caso de sobornos a altos funcionarios de gobiernos en casí todo el mundo.

2° Es de manifestar a usted, que como resultado de dicho Comunicado de Prensa, la acción judicial -sobre el mismo caso de sobornos por la empresa ODEBRECHT- que se lleva a cabo en mi país, tuvo por necesidad que dinamizarse. Y aún más, el marco de silencio en que se venía desenvolviendo tuvo que ser roto.

3° De resultas procuradora Lynch, hoy se conoce que uno de los implicados, es el ex presidente Alejandro Toledo junto con su manifiesto cómplice, el ciudadano peruano-israelí Josef Maiman; ambos fuera del país.

Existe sin embargo, otro caso notable del cual la sociedad peruana tiene fundada sospecha, de estar mereciendo más de una mirada complaciente, para salir libre de toda imputación. Me refiero, al también ex presidente Alan García.

4° Es de significar, procuradora general, que así como existe el binomio Toledo-Maiman, para la sociedad peruana existe también el binomio Alan García-Augusto Mantilla (aun cuando este último tiene ya varios años de fallecido, fue en vida, Secretario privado y luego ministro del Interior del señor García). Y este caso de vidas paralelas –que no son las de Plutarco-, merece a mi juicio, el ojo acucioso de la fiscalía y la justicia americanas. Sobre este particular, destaco a usted, la necesidad de examinar el movimiento de las cuentas bancarias que tuvo el señor Mantilla (o su hermano Jorge Mantilla Campos), entre los años 1990 y 2000 en el Union Bank of Switzerland (filial Miami), sobre un total de $ 6 millones.

5° Tengo absoluta certeza, procuradora Lynch, que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en aplicación del Art. 311 de la Ley Acta Patriótica, tiene seguro conocimiento de las redes de corrupción que ha implementado y gestionado Odebrecht en mi país. Y cualquiera que haya leído Treasury War de Juan Zárate, ex funcionario del Departamento del Tesoro, suscribiría igual afirmación. Extraña por eso, que las autoridades de mi país no se hayan dirigido ya a usted, solicitando tal información, tal como lo hizo en su oportunidad el Fiscal de Ecuador respecto de los casos de sobornos FIFA.

6° Destaco a usted, procuradora general, que copia de esta comunicación la estoy remitiendo al Hudson’s Kleptocracy Initiative, requiriéndoles su apoyo en esta gestión. Doy por descontado, que dada su voceada vocación democrática, contraria a toda forma de corrupción cleptocrática, encontraré su más franco apoyo, aun cuando, muchos hagan manifiesta su incredulidad.

7° Significo por último, procuradora general, Loretta E.Lynch, la singular importancia que tiene la lucha contra la corrupción en mi país. Miles de millones de dólares que se pierden, significan remuneraciones de hambre, educación irrisoria, pensiones dejadas de pagar y un largo etc. Destaco, para el caso, el de los pensionistas de la Contraloría General –entre los que me cuento-, que habiendo ganado innumerables juicios y obtenido sentencias favorables aún en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hasta ahora y luego de más de 10 años, no se cumple con el pago de nuestras remuneraciones devengadas, habiendo ya fallecido más del 50% de los supuestamente beneficiarios. Aceptará usted, que en este contexto el concepto democracia deviene en una frase vacía, desprovista de sentido.

Sin otro particular y esperando merecer su apoyo, me suscribo de usted.

……………………………….

http://www.voltairenet.org/article195467.html?var_mode=recalcul


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog