hasta siempre, Arturo Corcuera

Nelson Shack Contralor General de la República:

Publicado: 2017-07-24


San Isidro, julio del 2017

Señor

Nelson Shack

Contralor General de la República:

Presente

http://senaldealerta.pe/opini%C3%B3n/%C2%A1urgente-carta-nuevo-contralor

Referencia a): Mi carta del 11 de noviembre del 2016

Referencia b): Mi carta del 16 de noviembre del 2016

Referencia c): Mi carta del 28 de febrero del 2017

Referencia d): Mi carta del 1º de marzo del 2017

Referencia e): Mi carta del 25 de abril del 2017

Referencia f): Mi carta del 08 de mayo del 2017

De mi consideración:

Con todo respeto me permito distraer su atención, señor Contralor General de la República, a fin de saludarlo y para desearle éxitos y aciertos en la dirección y manejo del delicado cargo encomendado por la Nación.

Así mismo, en conexión con mis cartas de referencia ---desde que considero que por sus fechas no son de su conocimiento y dominio--- las mismas que mantienen sus alcances y relevancia, de manera muy especial, el contenido, en extenso, de la referencia e); de otro lado, me permito, en vía de ilustración y ampliación adjuntarle documentos formales que, en resumen, enfocan algunos antecedentes y principales aspectos y circunstancias adversas y negativas que involucran severas incógnitas relacionadas al proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional, instrumental de precisión, todo tiempo meteorológico, 24 horas, emplazado a 3,720 metros de altitud y en una zona de orografía difícil, como es Chinchero-Cusco, que de construirse será el QUINTO aeropuerto más alto del Planeta; evidencias que, en su oportunidad, y a lo largo de la gestión de ocho gobiernos, demostraron fehacientemente la no conveniencia de la referida obra aeroportuaria, al respeto, la siguiente precisión:

Es de advertir que las circunstancias y hechos señalados en los prudentes, razonables y oportunos documentos adjuntos sólo proporcionan una minúscula idea de la poca diligencia, reiterada negligencia y ligereza profesional con que han actuando los funcionarios y planificadores de PROINVERSION y del MINTRA, encargados de la organización, manejo y dirección del cuestionado proyecto Chinchero-Cusco, especialmente en los últimos diez años, con el fin inaceptable de disimular, silenciar y/o rehuir aquellos numerosos hechos y certezas recomendadas con sólido fundamento técnico-operativo-aeronáutico, en el tiempo, basando esto en variada documentación formal y oficial, y que HOY continúa, luego de varios años y décadas, teniendo evidente vigencia y manteniendo su carácter relevante; las mismas podrían centrarse en la torpeza de no haber encarado la realización oportuna de los estudios técnicos integrales del ESPACIO AÉREO del área física comprometida, considerando las performances de las modernas aeronaves de línea, commuter y helicópteros que operarían en el citado futuro aeropuerto, tal como se efectuara en la década de

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1980, con resultados adversos y negativos; así mismo, no haber efectuado las prudentes, obligadas y necesarias consultas a Instituciones del ramo aero-náutico del país, así como a los respectivos fabricantes de aeronave, entre ellos, AIRBUS,BOEING y EMBRAER, consultas que han sido obviadas y sorteadas, ergo, sus correspondientes resultados y posibles soluciones quedaron esquiva-das y soslayadas por directa negligente acción de los señores responsables, originando así, quizás, severas e imprevisibles consecuencias y una alarmante incógnita relativa a la idoneidad y viabilidad operativa del proyectado aeropuerto

Documento completo en http://senaldealerta.pe/opini%C3%B3n/%C2%A1urgente-carta-nuevo-contralor


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herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


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