saca roncha

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II

Publicado: 2018-01-09


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

9-1-2018

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte II

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFmtc-promueve-desabastecimiento-de-brevetes-parte-ii

Casi seis años atrás, dos empresas me remitieron una carta notarial extensa y plena en afirmaciones muy interesantes, como podrá el amigo lector, constatar. Por entonces, trabajaba como abogado de una de esas firmas el actual Director de Transporte Terrestre del MTC, Paul Concha Revilla.

Quienes suscriben la notarial son Roberto Salmón Rodríguez, Gerente General de Salmón Corp.; y, Marco Zelasco Portocarrero, representante legal de Polysistemas SAC. y Paul Concha Revilla. Puedo afirmar que no debe ser la única carta notarial que firman estas tres personas y desde largos años atrás. La firma conjunta demuestra que estas empresas están asociadas o consorciadas.

Más aún, en su declaración jurada, documento público, Paul Concha Revilla afirma que hasta menos de un año atrás, 2017, era miembro del directorio de Salmón Corp.

Nótese en amarillo subrayado en la carta que reproducimos tal cual, las lindezas que proclaman de manera conjunta, estas personas:

-Refiriéndose a Gobiernos Regionales a quienes “proveemos de la tecnología e insumos FARGO HDP5000”.

-“………las licencias de conducir emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en Lima se imprimen sobre papel sintético con alta probabilidad de falsificación”.

-“………el proceso es manual y obsoleto;”

-“……..una tecnología desfasada”.

Pero, como ayer informamos, los señores de Salmón Corp. están presentando una cotización para el proceso de brevetes cuyo menor valor ha sido tomado como referencia por la Dirección Nacional de Transporte Terrestre, a cargo de Paul Concha Revilla.

Como advertimos, esto podría provocar que el resto de empresas no participe y, entonces el MTC puede contratar, sin licitación y de manera directa a quien mejor le parezca.

El señor Paul Concha Revilla tiene que aclarar su vinculación, pasada o actual, con la firma Salmón Corp. De otro modo se enrarece el ambiente porque la licitación tendría un fin previsible en fracaso para escalar hacia una adjudicación directa y con cualquier precio.

Lo que nadie comprende es ¿cómo Salmón Corp. cotiza sobre lo que NO FABRICA y en torno a un sistema del cual dice que es obsoleto, falsificable, en suma, un adefesio, y no se refiere a ninguna otra entidad, señala al Ministerio de Transportes y Comuniciones?

Hay que deducir que los funcionarios del MTC que en los últimos seis años han estado a cargo de la emisión/adquisición de insumos para brevetes, están locos o son débiles mentales, porque prefieren una tecnología que la hoy cotizante Salmón Corp., dice que es obsoleta y falsificable. ¿No parece que hay mucho que aclarar aquí?

Peor aún.

La solución tecnológica que promueve Salmón Corp. que ellos reputan como moderna y tecnológicamente vinculada al sistema Fargo (transferencia térmica), ha sido abandonada definitivamente por varios gobiernos regionales: Junín, La Libertad, Ancash y Callao, habiendo en camino anuncios de otras entidades que harán lo propio y en forma terminante.

La contradicción es notable:

-El mantenimiento y los consumibles de las Fargo son demasiado caros.

-La emisión es más lenta comparada con el sistema actual que usa el MTC en cuanto a eficiencia de tiempo.

-Hay altísima merma en el proceso de emisión comparada con lo que usa en la actualidad el MTC.

- En estos últimos 6 años el MTC emitió aproximadamente 2 millones y medio de brevetes. Con la carísima tecnología de Salmón Corp. ¡el gasto habría sido de 25 millones de soles más contra el bolsillo del usuario, en su perjuicio! Pero en beneficio exclusivo y excluyente de esa empresa. ¿No lo sabe o pretende ignorar este hecho Paul Concha Revilla?

Con todas estas consideraciones:

-¿Cómo se pidió cotización a una firma como Salmón Corp. que trabaja con otra tecnología distinta y más cara y cómo ha hecho para proponer precios tan a barrer o minúsculos para algo que NO FABRICA?

-¿Puede alegar desconocimiento sobre cómo trabaja y con qué escala de precios Salmón Corp., el señor Paul Concha Revilla, habiendo sido hasta hace muy poco, miembro del directorio de esa firma?

-Por lo menos la carta que me dirigió hace seis años y que él firma dice todo lo contrario.

Mañana:

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte III

Declaración jurada de Paul Concha Revilla

…………………………………

-8-1-2018

¿MTC promueve desabastecimiento de brevetes? Parte I

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFmtc-promueve-desabastecimiento-de-brevetes-parte-i

…………………………………………..

http://www.voltairenet.org/article199315.html?var_mode=calcul


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog