cero tolerancia a la violencia de género

Brevetes: ¡llegó hora de la verdad!

Brevetes: ¡llegó hora de la verdad!

Publicado: 2018-02-08


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

8-2-2018

Brevetes: ¡llegó hora de la verdad!

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/brevetes-%C2%A1lleg%C3%B3-hora-de-la-verdad

Mañana viernes se abrirán las ofertas (si se presentan las empresas) para la fabricación de licencias de conducir, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Hemos sostenido documentadamente que la Dirección General de Transporte Terrestre, a cargo de Paul Concha Revilla, ha orientado el proceso hacia quien lo hace con re-transferencia térmica.

Esta licitación, tal como hemos venido informando con apego a los documentos, ni uno de ellos desmentido, adolece de un sesgo inecuánime. Recuérdese que una de las probables postoras, Salmón Corp., fabrica brevetes con re-transferencia térmica. También es preciso decir que, tal como consigna la declaración de intereses de Paul Concha Revilla, él fue abogado defensor y miembro del directorio de Salmón Corp., por lo menos hasta marzo del 2017.

El Informe 632-2017.MTC/15.01 que publicamos en su integridad alienta de manera incomprensible la tecnología de re-transferencia térmica aunque reconoce que es más cara, el triple que su competidora en papel sintético, teslin. MTC-brevetes: Informe cantinflesco impulsa re-transferencia térmica con nombre y apellido http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/mtc-brevetes-informe-cantinflesco-impulsa-re-transferencia-t%C3%A9rmica-con-nombre-y-apellido

Hemos señalado además que un empleado asesor, Guillermo Aguilar, que trabaja en la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, fue presentado por la empresa Salmón Corp. (también publicamos el email alusivo) ante la Región La Libertad. ¿Necesita un servidor del Estado que una firma privada lo vincule a una Región del Perú?

El papel del señor Aguilar como asesor técnico aparentemente se traduce en los resultados del citado informe cuyo responsable institucional es Paul Concha Revilla. Como se ve, ambos guardan alguna clase de relación o vínculo con una de las empresas participantes (Salmón Corp.) en la licitación de este viernes 9. ¿Cuál de los dos es la materia gris que ve solo re-transferencia térmica, el señor Concha o el señor Aguilar, o los dos comparten la autoría?

Nuestro deber de informar en defensa ineluctable del interés público nos llevó a anunciar que se está procurando que la licitación sea declarada desierta y que en virtud de eso el MTC contrate a quien le dé la gana. ¿Adivina usted, amigo lector, a quién le darían la presea, con los antecedentes de que hemos dado cuenta?

Sé que en el norte del país y en el sur altiplánico hay hasta tres gobiernos regionales indagando cómo migrar hacia la tecnología de fabricación de los brevetes con papel sintético-teslin. Esta solución es mucho más barata y es una de las razones por las que se hacen en Lima y la seguridad que otorga es sobresaliente. Además no está encadenada a ninguna empresa monopólica como sí ocurre con las impresoras Fargo-retransferencia térmica.

Si hay regiones premunidas de información técnica imparcial que migrarán para sus brevetes a otra tecnología, ¿cómo es que el MTC impulsa con nombre y apellido una de la que se están alejando, digamos, las bases? Un genuino contrasentido.

Nada de lo que hemos dicho es falso. La documentación presentada tras su paso por el scanner, auténtica. De repente por eso quienes están acostumbrados a amedrentar a los periodistas con cartas notariales, esta vez, se inhibieron de hacerlo, aunque dejamos la chance que lo hagan aún. Los esperamos con la verdad como escudo.

……………………………….

http://www.voltairenet.org/article199627.html?var_mode=recalcul


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog