cero tolerancia a la violencia de género

MTC: Salmón Corp. provoca su descalificación en brevetes

MTC: Salmón Corp. provoca su descalificación en brevetes

Publicado: 2018-02-12


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

12-2-2018

MTC: Salmón Corp. provoca su descalificación en brevetes

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/mtc-salm%C3%B3n-corp-provoca-su-descalificaci%C3%B3n-en-brevetes

El viernes 9 en el MTC se llevó a cabo la entrega de ofertas de la Licitación Pública No. 015-2017 MTC/10 para la adquisición de licencias de conducir.

La empresa Salmón Corp. fue descalificada porque presentó su documento para cumplimiento de entrega en 70 días. Aparentemente se trataba de un error que los dejaba fuera de carrera. ¿Es así de sencillo el asunto?

Veamos.

Tal como puede apreciarse en el gráfico, fiel reproducción de las consultas que hicieron las empresas, la firma Salmón Corp., indaga por el plazo y se le contesta que las entregas tendrán que hacerse a los 60 días. Es decir, Salmón Corp. conocía con muchísima anticipación que no iba a variarse esa condición. Fluye la pregunta de inmediato: ¿si sabía aquello, por qué “metió la pata”?

Se pueden aventurar varias respuestas de acuerdo a lo sucedido e informado por este periodista desde hace semanas:

-Era importante dar un marco de legitimidad al estudio de mercado impugnado para este proceso

-Resultaba fundamental, porque lo habíamos denunciado antes, no provocar la declaración de DESIERTO porque eso significaba que todo era favoritismos y complicidades, puras verdades, etc.

-Participando pero provocando la tarjeta roja, adrede y con maña, no se metía Salmón Corp., en camisa de once varas: en la fabricación de brevetes con tecnología de papel sintético-teslín que NO ha hecho nunca.

En las generalidades (documento .pdf adjunto) el MTC especifica con meridiana claridad que el plazo es de 60 días. Nadie puede afirmar que desconocía esta condición. Más bien revélase que pedir o solicitar un plazo mayor, es simplemente una viveza.

El señor Angelo Torres Nima, funcionario de Salmón Corp., piloteó al equipo de su empresa el pasado viernes. Dicha persona es quien “presenta” al funcionario asesor de la Dirección General de Transporte Terrestre, Guillermo Aguilar, ante la Región La Libertad el 8 de febrero del 2017, tal como puede apreciarse en el gráfico. Nunca ha respondido ni aclarado cómo es que alguien de la empresa privada “presentaba” a dependientes del Estado a otro colega de ellos.

El próximo viernes 16 el MTC informará sobre la entrega de la buena pro para la fabricación de brevetes o cuáles serán las acciones en que incurrirá, consulta con el proveedor, nuevo proceso, etc.

¿Aclarará Salmón Corp. del porqué de esta conducta tan extraña a sabiendas que el plazo era inamovible tal como se lo dijeron de manera oficial?

………………………………….

http://www.voltairenet.org/article199694.html?var_mode=recalcul


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog