¡cuestión de confianza!

Temor religioso es mayor obstáculo a nuestro progreso

Temor religioso es mayor obstáculo a nuestro progreso

Publicado: 2018-02-27


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

27-2-2018

Temor religioso es mayor obstáculo a nuestro progreso

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/temor-religioso-es-mayor-obst%C3%A1culo-nuestro-progreso

Pedro Flecha, único peruano y latinoamericano asistente, dijo en Sofía, Bulgaria en la Water Conference, octubre 2017, entre otros conceptos audaces:

“No fue solamente la Inquisición, son los fascistas, el Opus Dei, los evangélicos ultramontanos, es el obispo de Puno que estaba en contra que las chicas con faldas cortas en la morenada porque eran "afrenta" a la Virgen María. En fin, la cola, como siempre en los 500 años de colonización genocida cultural y física, sigue manejando al perro”.

En los videos de Youtube que van adjuntos, entre otros conceptos, Flecha se refiere a la interferencia nefasta de las religiones en el desarrollo humano y afirmó con rotunda convicción: “En un sitio como Perú donde el temor religioso es el mayor obstáculo a nuestro progreso la complicidad cultural del concepto de "perdón" es, literalmente, imperdonable”.

Para Flecha el ser humano es más del 90% agua y esto implica un serio planteamiento indesdeñable en todo comportamiento y expresión cotidianas.

Es librepensador anarquista y free lance como investigador en la nueva atmósfera de la innovación, crowdsourcing y Open Access.

Al exclusivo cónclave van solamente expositores que tienen algo que aportar sobre la esencia del agua. Su conferencia fue un éxito. Cabe la chance nefasta que nunca sea apreciada con ojos amplios en nuestro país tan artesanal y primitivo. Vea usted y forme su propio juicio.

La disertación fue científicamente abstracta y en una entrevista expuso muchas cosas que despues la televisión búlgara y rusa difundieron con amplitud. El leit motiv de las mismas era demostrar que los latinoamericanos también pensamos y planteamos hipótesis, soluciones e iniciativas.

Lo que sigue son partes del reportaje, en inglés, porque el castellano, ni siquiera con subtítulos, como en el mundo actual, es apropiado.

La propuesta tecnológica innovadora

www.youtube.com/watch?v=8EUGIYyRRCM&feature=youtu.be

La metodología inductiva (Andes/Bacon) versus los conceptos científicos y tecnológicos

www.youtube.com/watch?v=p3fohio2uaU

Sobre la interferencia religiosa y la ilusión electrónica

https://www.youtube.com/watch?v=AstlYgIZAoQ

Illatec inicialmente originada en Perú y de la que Flecha forma parte activa, es un núcleo de crowdsoursing que incluye a científicos, inventores, idealistas, etc., cuya generosidad existencial es intercambiar conceptos. No es una ONG, ni pretende serlo, ya que cualquier estructura formal requiere abogados, contadores, economistas, etc., y eso impide el fluir del conocimiento de los grandes retos anacrónicos: izquierda, derecha, creer-conocer, responsibilidad-perdón, etc. Illatec es una síntesis de dos conceptos andinos illa (resplandor exterior) y tecse (fundamento), coincidiendo la última con la abreviación “tec” por tecnología.

………………………………

http://www.voltairenet.org/article199881.html?var_mode=recalcul


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog