#ElPerúQueQueremos

Perro muerto*: ¡Municipalidad de Jesús María no paga facturas!

Perro muerto*: ¡Municipalidad de Jesús María no paga facturas!

Publicado: 2018-08-10


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

10-8-2018

Perro muerto*: ¡Municipalidad de Jesús María no paga facturas!


Con fecha 29-5-2017 el proveedor, Undurraga Impresores SAC, entregó a la Municipalidad de Jesús María, la cantidad de 13,785 tarjetas de PVC pre impresas, como consta en la Orden de Compra-Guía de Internamiento 0000212.

El alcalde que ya se va, Carlos Bringas, como titular de la institución sabe bien de qué se trata y también conoce que la factura No 000851 del proveedor y recibida por el municipio a su cargo, Jesús María, el 12-7-2017 NO HA SIDO PAGADA. ¿Cómo se llama a esta acción?

El proveedor se allanó a realizar una solicitud para CUMPLIMIENTO DE PAGO que ingresó a la Municipalidad de Jesús María y con destino a Guido Solari, Jefe de Administración, el 9 de enero de este año 2018.

A la fecha, 10-8-2018 no hay nada de nada. En buen castellano: el perro muerto es una realidad desagradable que va dejando el alcalde Carlos Bringas a la próxima administración que ya tiene un buen motivo para cuestionar y muy seriamente –es imposible descartar casos similares y por mayores montos- a los salientes.

Si la Municipalidad de Jesús María determinó la compra de esos bienes (tarjetas PVC pre impresas) y las distribuyó, donó, vendió ¡o lo que fuere! ¿qué razón válida tiene para no pagar por lo que se comprometió hace 13 meses? Las excusas sobran y no hay pretexto válido. Salvo el criollísimo acto “cultural” del perro muerto. Veamos los documentos con esta edición.

*Peruanismo que alude al timo, estafa, robo, falta de pago, picardía en la cosa pública.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog