#ElPerúQueQueremos

Municipales, ganadores y perdedores

Municipales, ganadores y perdedores

Publicado: 2018-10-16


Municipales, ganadores y perdedores

por Zully Pinchi Ramírez; zullyarlene39@gmail.com


16-10-2018

Perú ha dicho NO a las dinastías políticas, las estadísticas lo han demostrado, el partido naranja de la familia Fujimori no obtuvo el éxito esperado, los diversos casos de corrupción en investigación, las pugnas entre hermanos, una supuesta imperdonable indolencia con la madre del clan y las negociaciones idílicamente incorrectas ante el indulto del padre, terminaron por quitar la venda de los ojos a gran parte de la ciudadanía.

Indignados como para seguir permitiendo argollas dentro de las bases con el único objetivo de perpetuar el poder, los del partido de la estrella ha sido el más golpeado en las últimas elecciones, al Apra decadente de los últimos años, solo se le ha vinculado a casos de corrupción y lavado de dinero. Sus líderes han intentado hacerse los locos e inocentes ante su evidente responsabilidad penal como en los casos de los Petroaudios y Odebrecht.

El transporte en Lima es un caos, no hay orden en el tráfico, las reparaciones de las pistas siempre están incompletas y las demoras de un lugar a otro son muy prolongadas, sin embargo promesas y palabras, no convencieron a los electores.

Luis Castañeda Lossio al verse perjudicado con la ley de no poder presentarse como candidato por tercera vez, no tuvo mejor opción que proponer a su hijo, el heredero de su obra y trabajo de su partido.

El joven Castañeda es un líder en formación, bastante atractivo y también tiene aptitudes académicas, no obstante su encendido color azul y amarillo, colores con los que trató de llamar la atención, no fueron suficientes. Todos los peruanos se han hartado y decepcionado de los hijitos de papá.

Renzo Reggiardo, tiene experiencia en política aunque es joven aún, se hizo bastante conocido por su programa en televisión Alto al crimen, desde el principio fue uno de los favoritos, pero no supo mantenerse, uno de sus grandes errores fue no asistir al primer debate, no confrontar a los demás candidatos y no aclarar las máculas que le salpicaron.

En el caso de la municipalidad de La Victoria, ha sido un golazo de George Forsyth deportista de quien no se puede negar que es carismático, demuestra seguridad y convicción, esperemos que combata la delincuencia y venta de sustancias sicotrópicas en el distrito y en el rol que le toca desempeñar con responsabilidad y seriedad absolutas.

Finalmente Muñoz es el nuevo alcalde de Lima representando al partido de Fernando Belaunde, fue alcalde de Miraflores por dos períodos, premiado y condecorado y aunque era una nueva opción nadie pensaba que iba a ganar, esperemos cumpla lo que ha prometido y no nos decepcione.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog