#ElPerúQueQueremos

Migraciones: ¿millón de pasaportes electrónicos sin licitación y proveedor paga viajes de Gerente General?

Migraciones: ¿millón de pasaportes electrónicos sin licitación y proveedor paga viajes de gerente general?

Publicado: 2018-11-26


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

26-11-2018

Migraciones: ¿millón de pasaportes electrónicos sin licitación y proveedor paga viajes de Gerente General?


El 25 de octubre pregunté, sin respuesta hasta hoy: Ministro Carlos Morán: ¿adquiere Migraciones millón de pasaportes electrónicos sin licitación?

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/ministro-carlos-mor%C3%A1n-%C2%BFadquiere-migraciones-mill%C3%B3n-de-pasaportes-electr%C3%B3nicos-sin

No deja de ser un recurso muy usado por autoridades públicas veloces el “desabastecimiento” y entonces sin licitación, concurso público o convocatoria abierta, se adjudica a proveedores con nombre y apellido. Ha poco la Superintendencia Nacional de Migraciones usó la figura del “desabastecimiento”.

Lo que sí llama poderosamente la atención es que el proveedor de pasaportes electrónicos IMPRIMERIE NATIONALE de Francia pagara tres viajes al extranjero a la gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Aguila. ¿Para quién trabaja esta persona, para los galos o para el Perú? Como se sabe, dicha empresa fabrica esos productos para Migraciones.

Si los proveedores financian, sufragan o pagan las excursiones de funcionarios, de las empresas estatales del Perú, bajo cualquier pretexto, hay por lo menos derecho a poner en tela de juicio la imparcialidad estricta y moral con que se expiden dichos empleados pagados con el tributo de los peruanos.

En efecto, en la Resolución 0000 097, del 25-4-2017, se dice en la parte resolutiva:

“Artículo 1. Autorizar el viaje al exterior del país en comisión de servicios, del 25 de abril al 6 de mayo de 2017, de la señora Frieda Roxana del Aguila Tuesta, Gerente General de la Superintendencia Nacional de Migraciones-MIGRACIONES, a las ciudades de Douai, República Francesa; y, de Lisboa, República Portuguesa, para los fines expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

Artículo 4. La presente Resolución de Superintendencia no irroga gasto alguno al Estado, ni da derecho a exoneraciones o liberación del pago de impuestos o derechos aduaneros, cualquiera sea su clase o denominación”.

Con fecha 13-10-2017, se expidió la Resolución que dice en su parte resolutiva:

“Artículo 1. Autorizar el viaje al exterior del país, del 15 al 22 de octubre de 2017, de la señora Frieda Roxana del Aguila Tuesta, Gerente General de la Superintendencia Nacional de Migraciones-MIGRACIONES, a las ciudades de París y Lyon, República Francesa, para los fines expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.”

En la Resolución 000 160-2018 del 11-5-2018, se dice en la parte resolutiva:

“Artículo 1. Autorizar el viaje al exterior del país en comisión de servicios del 13 al 19 de mayo de 2018, de la señora Frieda Roxana del Aguila Tuesta, Gerente General; del señor Félix Roberto Jiménez Murillo, Gerente de Registro Migratorio; del señor Angel Gustavo Cornejo Pisfil, Subgerente de Registros de Nacionales de la Gerencia de Registro Migratorio; del señor Jhonatan Richard Córdova Salinas, Director General de Asesoría Jurídica; y del señor Javier Aching Acosta, servidor Encargado de Soporte Técnico de la Oficina General de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Estadística, a la ciudad de Douai, República Francesa, para los fines expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.”

Como es obvio todas las resoluciones llevan la firma del entonces Superintendente Nacional de Migraciones Eduardo Sevilla quien no viajó con estas comitivas. Adjuntamos las 3 resoluciones con este artículo.

En el artículo sobre el millón de pasaportes sin licitación habíamos puntualizado los siguientes párrafos que repetimos porque permanecen sin respuesta:

“¿Qué relación existió entre Nicolás Kecskemethy y el ex Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla y que figuran en actos oficiales y sobre quien hay temprana información del 2001 en La República https://larepublica.pe/politica/323716-ejercito-monto-grupo-para-enfrentar-la-marcha-de-los-4-suyos-compraron-armas-hasta-el-u y en texto que publicamos el 22-10-2015 Pulpo montesinista en pasaportes electrónicos

http://www.voltairenet.org/article189090.html?var_mode=recalcul ?

La aún gerente general de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Aguila, aparece sentada al lado de Nicolás Kecskemethy el mismo que jamás desmintió a La República o a quien esto publica, sus reprobables vinculaciones con el montesinismo. (Véanse fotos en esta edición)

Con Carlos Durand Chahud, presidente de Perú-Cámaras y ex titular de la CCL (Cámara de Comercio de Lima), relacionado a Nicolás Kecskemethy ambos de Imprimerie Nationale de Francia, los funcionarios del Estado, el ex Superintendente Eduardo Sevilla y Roxana del Aguila, parecieran tener los más cordiales contactos a juzgar por las fotos protocolares y coloquiales. Aquí el tema es que se aclare ¿por qué se piensa –o ya se hizo- adquirir otro millón de pasaportes electrónicos sin licitación pública y de manera transparente? El arreglo ya habría sido “cocinado” ¿durante una visita a Francia?”

Sevilla fue apartado de Migraciones y quedó a cargo de manera integral doña Roxana del Aguila quien, por razones que se desconocen, mantiene en el cargo a uno de sus compañeros de viaje, el señor Angel Gustavo Cornejo Pisfil, quien tiene registro en el Ministerio Público de múltiples delitos penales.

¿Es cierto que Nicolás Kecskemethy es el asesor en la sombra de Roxana del Aguila y con el aporte significativo de Carlos Durand Chahud? Kecskemethy representa en Perú a IMPRIMERIE NATIONALE de Francia, la empresa que paga gastos y pasajes a burócratas peruanos de Migraciones.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog