#ElPerúQueQueremos

¿Cómo andamos de TRANSPARENCIA en Migraciones?

¿Cómo andamos de TRANSPARENCIA en Migraciones?

Publicado: 2019-01-08


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

8-1-2019

¿Cómo andamos de TRANSPARENCIA en Migraciones?


En ocasión de desear a la Gerente General de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Aguila, feliz año 2019 y como es deber ineludible la defensa del interés público para este periodista, remito las siguientes preguntas:

-¿Qué adenda realizada por su gestión al Contrato de pasaporte electrónico del 2015, permitió a Migraciones, la compra directa el 2018 de 850,000 unidades y por qué monto de dinero, a la empresa Imprimerie Nationale de Francia (IN CONTINU ET SERVICES)? Pertinente recordar, como lo hace usted en una de sus cartas notariales, que a esta firma se le ejecutó una fianza de S/ 25’800,000.00 de un contrato del cual no hay conocimiento público alguno.

-¿Con qué stock cuenta Migraciones y para cuántos meses tienen pasaportes electrónicos?

-¿Cuándo va a convocar a proceso, concurso o licitación pública para la fabricación de más pasaportes electrónicos? Hasta donde se sabe no hay absolutamente nada sobre este indispensable particular.

Cabe precisar que mi solicitud se encuentra sustentada en el artículo 7º de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Ley Nº 27806, ya que señala que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir, sin expresión de causa, la información que requiera de cualquier entidad de la Administración Pública; asimismo, en el numeral 5 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú, se precisa que toda persona tiene derecho a solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el costo que suponga el pedido y; en el numeral 115.2. del artículo 115° del TUO de la Ley N° 27444, Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General, se precisa que el derecho de petición administrativa incluye la facultad de solicitar información que obra en poder de las entidades.

Envío a usted las consideraciones más altas de mi estima personal.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog