#ElPerúQueQueremos

Demanda notarial por Transparencia a Migraciones

Demanda notarial por Transparencia a Migraciones

Publicado: 2019-02-10


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

11-2-2019

Demanda notarial por Transparencia a Migraciones


Lima, 4 de febrero, 2019

Señores

Superintendencia Nacional de Migraciones

Av. España N° 734 - Breña – Lima

Presente. -

Atención: Roxana del Aguila

Gerente General de la Superintendencia Nacional de Migraciones

Referencia: Contrato N° 033-2015-MIGRACIONES (Derivado de la Licitación N° ST-22501634)

Asunto: Solicito información relacionada a la Contratación del Servicio de Emisión Descentralizada de Pasaportes electrónicos.

De mi consideración:

El suscrito, Herbert Mujica Rojas, con DNI N° 06262305, periodista de profesión, en defensa del interés público y siendo investigador desde hace años en torno a los documentos de alta confidencialidad como pasaportes y licencias de conducir, entre otros, me dirijo ante su Despacho, con la finalidad de solicitar se sirva proporcionar, a la brevedad posible, la siguiente documentación e información i) adenda suscrita por adicionales relacionada al contrato N° 033-2015-MIGRACIONES ii) stock con que cuenta la entidad respecto a los pasaportes electrónicos iii) cuándo está previsto convocarse a un nuevo procedimiento de selección para la fabricación de más pasaportes electrónicos, con la finalidad de evitar un desabastecimiento iv) datos del contrato relacionado a la ejecución de la fianza de S/ 25’800,000.00.

Mi solicitud se encuentra sustentada en el artículo 7º de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Ley Nº 27806, ya que señala que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir, sin expresión de causa, la información que requiera de cualquier entidad de la Administración Pública; asimismo, en el numeral 5 del artículo 2 de la Constitución Política del Perú, se precisa que toda persona tiene derecho a solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el costo que suponga el pedido y; en el numeral 115.2. del artículo 115° del TUO de la Ley N° 27444, Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General, se precisa que el derecho de petición administrativa incluye la facultad de solicitar información que obra en poder de las entidades.

Cabe precisar que el presente es un reiterativo, pues, con fecha 8 de enero de 2019, solicité la información detallada en los párrafos anteriores, no obstante, hasta el momento no he tenido respuesta alguna.

Por último, para las coordinaciones y notificaciones de entrega de la documentación solicitada, brindo el siguiente correo hcmujica@gmail.com y el siguiente número de contacto 9-9918-0913.

Sin otro particular, y con la seguridad de alcanzar lo solicitado, me es grato enviarle las consideraciones más altas de estima personal.

Atentamente,

-------------------------------

Herbert Mujica Rojas

DNI: 06262305


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog