#ElPerúQueQueremos

Migraciones: ¿Funciona bien control biométrico en Aeropuerto Jorge Chávez?

Migraciones: ¿Funciona bien control biométrico en Aeropuerto Jorge Chávez?

Publicado: 2019-02-11


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

12-2-2019

Migraciones: ¿Funciona bien control biométrico en Aeropuerto Jorge Chávez?


“2 Por lo descrito en los puntos anteriores se sugiere muy respetuosamente que SUSPENDA TEMPORALMENTE el control de pasajeros por el Sistema Biométrico en salidas y llegadas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hasta que se puedan subsanar estas deficiencias en coordinación con personal especializado de la DIRTEL-PNP, con la finalidad de evitar posibles fugas de personas solicitadas por autoridades nacionales y/o internacionales, así como las personas que se pudieran encontrar dentro del programa de recompensas de los “MAS BUSCADOS”. (documento completo en esta edición).

El Oficio No. 067-2018-DIRNIC-PNP/DIRINCRI-DIVPOJREQ-DEPREQ-SECREQ-AICJH fue enviada a Jane Jansson de Ramírez, Jefe del Puesto de Control Migratorio-AIJCH y suscrita por el Jefe de la Sección Requisitorias en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Juan Carlos Bravo Jáuregui, el 29 de enero de 2018.

Asimismo, con fecha 30-1-2018, el señor Bravo Jáuregui con Oficio No. 070-2018-DIRNIC-PNP/DIRINCRI-DIVPOJREQ-DEPREQ-SECREQ-AIJCH, subraya en su acápite 4:

“Por lo descrito en los puntos anteriores se solicita muy respetuosamente que el comando institucional realice URGENTEMENTE las coordinaciones respectivas con la Superintendencia Nacional de Migraciones a fin de que se SUSPENDA TEMPORALMENTE el control de pasajeros por el Sistema Biométrico en salidas y llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, hasta que se puedan subsanar estas deficiencias en coordinación con personal especializado de la DIRTEL-PNP, con la finalidad de evitar posibles fugas de personas solicitadas por autoridades nacionales y/o internacionales, así como las personas que se pudieran encontrar dentro del programa de recompensas de los más “MAS BUSCADOS”.

Deviene imprescindible que la Jefe del Puesto de Control Migratorio-AIJCH, Jane Jansson de Ramírez, informe a la opinión pública si de enero del 2018 a la fecha se subsanaron las deficiencias que apunta la Policía Nacional del Perú a través de su sección Requisitorias y si todo marcha con normalidad en los controles biométricos en el Jorge Chávez.

Jane Jansson de Ramírez fue nombrada en la administración que tiene hoy a su cargo la Gerente General Roxana del Aguila Tuesta.

El control que ejerce o debiera aplicar Migraciones con respecto a la llegada y salida o arribo de pasajeros tiene que ver con la seguridad nacional. ¿Qué tal si hay narcotraficantes huyendo de la acción de la justicia o estafadores de la fe pública (jueces, vocales, congresistas, ex presidentes) procurando tomar las de Villadiego para eludir la legalidad que ordena detenerlos para que afronten sus responsabilidades?

Tiene una oportunidad excelente y demostrativa de Transparencia la señora Jane Jansson de Ramírez. ¿O debo solicitar por vía notarial? Los empleados del Estado se deben al público que paga sus salarios y nosotros defendemos la causa pública.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog