#ElPerúQueQueremos

Alanismo impulsa congreso a su medida

Alanismo impulsa congreso a su medida

Publicado: 2019-03-13


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

13-3-2019

Alanismo impulsa congreso a su medida


El ingeniero agrónomo y zootecnista, Dante Adolfo de Córdova Vélez, ex ministro de agricultura de Alan García Pérez, presidirá la Comisión Organizadora del llamado XXV Congreso Nacional del Partido Aprista Peruano. No puede dudarse ¡siquiera un ápice! que AG tiene el manubrio del pretendido cónclave. ¡A su exacta medida!

¿Qué tiene que decirle el alanismo al Perú? A excepción de rumiar su 3% electoral y de haber perdido cualquier plaza importante en todo el país, no gran cosa. La reducción al más absoluto ridículo político de lo que antaño fuera clarín y protesta de multitudes, el partido de Haya de la Torre, es hoy una caricatura trágica ineficaz, anacrónica, plagada de acusaciones y con firmes candidatos a irse a la cárcel por sus vínculos con Odebrecht.

¿Corregiría un congreso ese derrotero fracasado del que no parece poder sacudirse el alanismo desde hace largos lustros? Todo parece indicar que no. Para la sociedad civil el aprismo, confundido con el vil alanismo, representa a los rateros, contrabandistas, inmorales, exaccionadores, tramposos y lo peor del país. Justos pagan por pecadores, por culpa de unos cuantos miles de pillos, los militantes son atacados y vilipendiados urbi et orbi.

¿Qué hacen tantos zopencos que fungen de líderes de la hora nona metiéndose a participar en un congreso que tiene todos los ingredientes de un menú preparado con alevosía y premeditación? Los más inocentes y tozudos, obran con sinceridad. Pero no pocos son mercenarios que buscan legitimar y validar una trampa con tal de obtener pitanzas y ventajas de todo tipo. Lo dramático es que si el PAP es hoy casi microscópica cuota electoral ¿qué les hace pensar a estos pánfilos que el 2021 obtendrán siquiera el 1%? Los números son fríos y no mienten.

El que cumple años, 7 décadas, el 23 de mayo, pretende cerrar su megalomanía arrastrando lo poco que queda del partido hacia el fondo abisal. ¿Quién puede garantizar que para entonces no esté tras las rejas filtrando nombres y negocios?

En estos próximos 90 días Odebrecht podría caminar por la revelación de a qué congresistas financió sus campañas. ¿No tiemblan los alanistas?

Las organizaciones partidarias sin contenidos modernos y replanteos ante la realidad actual tienen garantizados sus funerales vergonzosos.

La fraternidad aprista fue destruida por los delincuentes que usaron al Partido como madriguera para sus robos y estafas. Los cánticos, las remembranzas, los símbolos, el elan y vigor antaño imbatibles, anemizaron sus savias y desaparecieron. Tomará largos años, si eso es posible, revivir la espiritualidad y común esperanza de fe, unión, disciplina y acción.

NADIE que se meta a un congreso a todas luces rico en fechorías, saldrá limpio porque habrá contribuido al lodazal que acostumbran usar los cacos. Y no se salvan los cómplices del alanismo que hoy pretenden interpretar alguna alternativa. Muchas son los signos exteriores de riqueza que exhiben como para disimular tamañas felonías.

Los corruptos, por último, sus adláteres, primos y hermanos, nunca podrán hacer algo limpio. Sólo después de una fumigación intensa, raigal, franca y sin contemplaciones, se podrá concebir la esperanza o el barrunto de reconstruir al Apra.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog