#ElPerúQueQueremos

¡Un año de trabajo por la Salud Mental como Política de Estado!

¡Un año de trabajo por la Salud Mental como Política de Estado!

Publicado: 2020-05-28


¡Un año de trabajo por la Salud Mental como Política de Estado!

por Isabel Peña Rodríguez*; isabelpenarodriguez@yahoo.com


28-5-2020

A un año de haber publicado mi primer artículo ¿Gozamos en Perú de Salud Mental? https://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFgozamos-en-per%C3%BA-de-salud-mental La respuesta sigue siendo ¡NO!. Considerando que es vital e importante esta disciplina en nuestro país escribí acerca de este tema en bien de la sociedad peruana. Hacerlo para mí fue de mucha satisfacción, así como saber que el pueblo ha respondido a ellos.

Como demostración del trabajo realizado en los últimos doce meses entrego adjunto un brochure que compila los artículos publicados en este lapso. Abordando múltiples situaciones y análisis hay un material que, estamos seguros, concitará aprendizajes, adhesiones y críticas. ¡Bienvenidas! Y también un vídeo de la presentación en Un Canal Inteligente https://youtu.be/bNsnU3egvKg

Nuestra Salud Mental como Política de Estado es relevante y fundamental en el desarrollo de las personas y, más que eso, en su salud, desarrollo y bienestar interpersonal e intrapersonal, más aún en el contexto en que ahora estamos padeciendo la pandemia COVID 19 que nos ha desnudado y encontrado con muchas carencias psicobiológicas, siendo una realidad cruel y dura para mis compatriotas.

Es en este contexto que traigo el tema de Salud Mental como Política de Estado y que debería de proyectarse en la agenda de todos los gobiernos, no como un tema personal o de grupos, sino como una actitud firme desde el Estado hacia los próximos gobiernos y para los 100 años venideros.

Debo agradecer al periodista Herbert Mujica Rojas por el respaldo, la motivación y fe que puso en la difusión propalada desde Señal de alerta (senaldealerta.pe) y desde allí a las redes sociales.

………………………..

*Psicoterapeuta

Consultas: 9-9500-6364; 944-433-166


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog