Santiago Manuin por siempre

¡Meditación una clave indispensable para la salud mental!

¡Meditación una clave indispensable para la salud mental!

Publicado: 2020-06-24


¡Meditación una clave indispensable para la salud mental!

por Isabel Peña Rodríguez*, isabelpenarodriguez@yahoo.com


25-6-2020

Tener una buena salud mental es importante para el bienestar y desarrollo personal y de nuestras capacidades físicas y emocionales; meditar es una técnica que a lo largo de los tiempos practican muchas personas.

El neurocientífico Alarik Arenander nos incentiva a esta técnica milenaria.

¿En qué consiste la meditación?

La técnica de la meditación es sencilla, empieza por cerrar los ojos, explorarse internamente, etc., etc., sentirás cambios en el cerebro. A pesar de todos los beneficios que nos da la meditación ha sido olvidada y poco difundida.

En pocas sesiones lograrás que la mente se calme y brote mucho orden y paz, llegando esta tranquilidad a todo nuestro cuerpo y la persona sale completamente descansada y motivada.

La técnica de la meditación en los últimos 20 años de investigación neurocientifica ha demostrado que es muy beneficiosa para aliviar tensiones, estrés, ansiedad, ayuda a adelgazar, problemas cardiovasculares o dolencias, como también se puede aplicar ante el bullying y cuando los niños y niñas hayan sufrido violencia y sus beneficios son óptimos y a veces basta con solo cerrar los ojos.

¿Cuánto tiempo nos tomará aprender esta técnica?

Ponerse en las manos de un profesor/a para aprender esta técnica es más útil para afianzar más la misma debido a que cada persona tiene una mente distinta, pero se sabe que entre 5 a 6 sesiones son necesarias para aprender lo esencial y los beneficios de una buena rutina.

En nuestro país la salud mental nunca ha sido prioridad del Estado ni mucho menos como una política que esté al servicio del pueblo.

…………………………………………………………

*Psicoterapeuta

Consultas: (01) 777-9857, 995 006 364, 944 433 166.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog