#ElPerúQueQueremos

Apra: quienes siembran vientos, cosechan tempestades

Apra: quienes siembran vientos, cosechan tempestades

Publicado: 2020-12-30


Apra: quienes siembran vientos, cosechan tempestades

30-12-2020

Los firmantes, ratificando nuestra lucha contra toda clase de imperialismos; propugnando la integración de América Latina como herramienta popular de los pueblos en un mundo globalizado; conceptuando que la tierra debe ser cultivada, cuidada y optimizada para generar alimento para el pueblo y ratificando nuestra solidaridad con todas las clases y pueblos oprimidos del mundo, denunciamos:

Los que NO hemos traficado influencias, robado desde los puestos públicos, aprovechado del nombre heroico del Apra, su historia combativa y los mártires que cayeron en la lucha por la justicia social;

Quienes no hemos jamás deshonrado, la memoria del fundador y único jefe del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre; menoscabado o burlado una ruta de sangre, sudor y lágrimas en la procura de un Perú libre, justo y culto;

Aquellos que nos reconocemos a la sola invocación de nuestra militancia aprista con denuedo jamás abdicado ante sinecuras, complicidades, robos al Estado y malas conductas inmorales en la cosa pública o partidaria;

Firmes condenamos a la cúpula partidaria enquistada ilegalmente en la “dirección” del Partido Aprista la que vergonzosamente ¡ni siquiera puede inscribir listas congresales en la mayoría del territorio nacional para las elecciones del 2021!.

Denunciamos ante la opinión pública que desde que murió el fundador Víctor Raúl Haya de laTorre, grupúsculos con intereses oscuros ligados al narcotráfico, a hechos delictivos y a componendas y trapisondas de toda clase, se auparon y mal dirigieron al Partido inclinándolo hacia la derecha reaccionaria y procapitalista.

Señalamos a Alan García Pérez y a una camarilla profundamente reaccionaria como la responsable de estos desviacionismos antihistóricos.

Ratificamos que la ética y la disciplina así como la fe en el ideal democrático de justicia social de pan con libertad, son elementos fundamentales e indesdeñables que el Apra nunca debió abandonar como lo hizo bajo la égida traidora de elementos nocivos que hoy demuestran su ineptitud total ante la opinión pública peruana y mundial.

También las células apristas que viven en el exterior se hacen presentes en esta hora dramática del Partido y con la intención indeclinable de rescate y reivindicación institucional.

Señalamos que la hora de los Comandos de Acción Apristas en cada región, provincia y distrito ha llegado y deben asumir la representatividad genuina de la militancia, despojar a los usurpadores y expulsarlos del Partido como una medida inicial y profiláctica con los réprobos nocivos que pretenden aún estar en el aprismo.

Estamos persuadidos que la doctrina, ideología y principios apristas, hoy más que nunca, mantienen plena vigencia y el mundo contemporáneo reconoce en estas postulaciones una anticipación brillante y señera.

Llamamos a todos los apristas a desconocer totalmente a la cúpula inmoral que ha perdido cualquier autoridad sobre el Partido hoy casi en extinción por su criminal falta de responsabilidad.

Por último y con la convicción del deber, decretamos la reorganización del aprismo auténtico desde las bases y por Haya de la Torre, a manifestarse y proclamar su emancipación de los traficantes nefastos e inmorales que fungen un mandato que siempre les quedó muy grande.

Lo que hoy ocurre con la completa desorganización y desmovilización del Apra es porque quienes sembraron vientos, están cosechando las tempestados y borrascas que son consecuencia inevitable de los desmanes, imposturas y actos delictivos.

Lima, diciembre 30, 2020

Jesús Guzmán Gallardo (Lima), Edmundo Haya de la Torre Barr (Lima), César Vásquez Bazán (Denver), Héctor Alva Narváez (Miami), Herbert Mujica Rojas (Lima), Manuel Fernández Vega (Lima), Richard La Rosa (Trujillo), Felipe Ñique Cornelio (Madrid), Paul Caro Gamarra (Miami), Santos Alejos Ipanaqué (Chincha), Miguel Asmat Mengoa (Lima), Carlos Caballero Villavicencio (Lima), Ricardo Henry Ortiz Aguirre (Lima), Carmen Alean (Nueva York), Jorge Montenegro (Nueva York), Denisse Pérez Mundaca (Buenos Aires), Carlos Casalino de la Torre (Miami), Miguel Abril Cano (Miami), Gladys Salcedo (Nueva Jersey), Luis Rafael Salcedo (Nueva Jersey), Jorge Luis Ñique Flores (México D. F.), Edgar Pisfil Puma (Lima), Ricardo Elías Roca (Trujillo), Ernesto Ventocilla Rivera (Lima), Nicanor Pariente (Lima), Luis Ríos Villanueva (Lima), Raquel Castillo (Barcelona), Víctor Bellido (Sidney), Carlos Espinosa (París), Benjamín Fernández (Quebec), Javier Huaytalla (Caracas), Marcelo Rodríguez Camacho (Lima), Rodolfo Montes (Nueva York), Martín Funes Arroyo (Trujillo), José Moro (Lima), Raul Ocaña (Lima), Rubén Reyes (Lima), Juan Toro (Lima), Hernan Varillas (Michigan)


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog