#ElPerúQueQueremos

¡Medio virtual crea y destruye no pocas parejas!

¡Medio virtual crea y destruye no pocas parejas!

Publicado: 2021-01-19


¡Medio virtual crea y destruye no pocas parejas!

por Isabel Peña Rodríguez*; isabelpenarodriguez@yahoo.com


19-1-2021

Muchas relaciones de pareja comienzan donde otras terminan. En la actualidad cerca de un tercio de matrimonios se conocieron de manera virtual o sea por internet. Mientras que nuestro mundo virtual ayuda a conocerse y formar parejas, sabemos también que este mismo medio virtual las destruye.

Una investigación hecha en Estados Unidos, de una página web que se dedica a divorciar a parejas, reveló que un tercio de los matrimonios que se destruyen tiene como punto de discordia los problemas con el uso de Facebook.

La misma red que te permitió conocer o encontrar el amor o tu media naranja puede también ayudar a que se vaya. Entonces nos preguntamos: ¿sigue siendo posible vivir un amor verdadero para toda la vida?

Es preciso pensar sobre el modo en que nosotros nos relacionamos para alcanzar el nivel de relación que da sentido a la vida.

En estos tiempos el concepto de amor se amplió pero paradójicamente se ha vuelto vacío, se dice que nadie pertenece a nadie y se defienden los amores ligeros, sin exigencias ni requisitos, pero en el corazón de muchas personas todavía está latente el deseo de entregarse en cuerpo y alma a un amor verdadero.

Miguel y Rosario, casados hace 5 años, ellos habían acabado de financiar su departamento. Ella profesora de inglés y él un trabajador independiente. Las presiones financieras y sumado a ello, deudas contraídas por los esposos. En medio de esta penosa realidad, un día Rosario agregó a su Facebook a su ex novio, de su ciudad natal.

Rosario cansado de un marido que solo estaba en casa para dormir, tv, redes sociales, extrañaba la casa de sus padres, amigos de su niñez incluso el recuerdo de su ex novio, quien a pesar de su traición siempre fue cariñoso con ella, eso era lo que le decían sus recuerdos acerca de su ex novio.

Los intercambios de mensajes entre Rosario y su ex novio la hicieron viajar en el tiempo y la imaginación. Miguel preocupado por el comportamiento de su esposa, un día descubrió la verdad cuando ella dejó olvidado el celular debajo de la almohada.

Estas historias se repiten a diario y nos demuestran pues que no es posible encontrar sentido a una relación y vivir en plenitud los votos matrimoniales cuando los esposos se pasan husmeando en las redes sociales.

Estos comportamientos, en esta situación, saltar el cerco que protege al matrimonio para salir con una aventura, destinada a fracasar, suele ser la consecuencia de una ruptura, que ya ha sucedido a nivel emocional y en los pensamientos.

Las investigaciones sobre el tema en mención nos dice: cuanto más navegan los cónyuges por las redes sociales, mayor es la probabilidad de que hayan peleas, traiciones y divorcios.

En medio de las discusiones la pareja Miguel y Rosario, él también fue confrontado por sus errores. Rosario sabía que su marido pasaba horas de horas en las páginas de porno y ella había descubierto que él tenía conversaciones inconvenientes utilizando un perfil falso. El pensó que nunca iba a ser descubierta su identidad secreta; ni se podía imaginar que su esposa conociera sus rastros en el submundo de la web.

Así como ellos, muchas parejas permanecen calladas sobre sus decepciones y heridas en la relación, permitiendo que otras relaciones asuman el lugar que debería pertenecer exclusivamente al cónyuge.

Un matrimonio honroso tiene un valor incalculable, y no puede comprarse por dinero alguno pues su precio es la entrega completa del uno al otro.

Tu salud mental, nos importa.

…………………………

*Psicoterapeuta

Consultas: 995 006 364, 944 433 166, (01) 7510574

Consultorio: Cerro Verde 125-Dpto. F-2, a una cuadra del Puente Benavides - Surco


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog