#ElPerúQueQueremos

¿Quién arregla crímenes del TC?

¿Quién arregla crímenes del TC?

Publicado: 2021-02-22


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

22-2-2021

¿Quién arregla crímenes del TC?


Se ha sabido de manera pública, que 5 integrantes del TC, Augusto Ferrero, Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Eloy Espinoza-Saldaña, concedieron alegremente fundado el amparo presentado por la empresa Telefónica del Perú para que se deje sin efecto el cobro de una deuda con la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), ascendente a 729 millones de soles. Sólo Ledesma y Manuel Miranda votaron en contra.

En buen castellano, palabra más, palabras menos, los probos jurisconsultos del TC, dicen que está bien que se birle la obligación de pagos de impuestos ¡y qué importa el Perú! que se beneficie Telefónica.

Nuestra selva política es tan densa, poco imaginativa o huérfana de cualquier inteligencia que ningún grupo, en singular o colectivo, está planteándose cómo arreglar estos crímenes del TC. ¿Qué hay plazos y demás monsergas? ¡Todo se cambia cuando hay un pueblo decidido no sólo a ajusticiar a sus traidores sino a poner en vereda a los cacos y delincuentes que hace más de 40 años vienen haciendo lo mismo.

¿Hay juicio de residencia para cuando dejen de ser integrantes del TC? Examen exhaustivo de sus bienes y rentas, aquí en Perú y en el extranjero de los suertudos que perdonan que se le pague al Perú obligaciones inapelables.

En Perú cualquier estúpido se da una leída a la Constitución y se hace llamar constitucionalista. Y no pocas veces tan solo busca colocarse en algún recodo que permita la expectativa de dinero. Por ejemplo, si el obsequio del TC a Telefónica fue de S/ 729 millones de soles, ¿de a cuánto fue la tajada a sus presuntos beneficiarios?

Como nuestros políticos, o los que así quieren que los llamen, andan en otras fantasías episódicas, baladíes, sin ninguna importancia. El imperialismo transnacional captura entidades cuya expresión sólo debía ser decente y rectilínea. Que el TC regale S/ 729 millones a Telefónica, es de un descaro monumental.

Pero ¿cómo se hace? Lo que se escucha es un zafarrancho de ganas sin marcar un plan general o un plan país.

Sí creo que superaremos lo que se viene. La amenaza que un iletrado ocupe la primera magistratura no deja de aterrar a un país que produjo a los dos grandes pensadores latinoamericanos José Carlos Mariátegui y Víctor Raúl Haya de la Torre y que ha exhibido hombres y mujeres con enorme valía. La realidad presente de una pobreza desastrosa.

Los pillos deben saber que tienen los días contados, sus crímenes no serán borrón y cuenta nueva. En Perú el delincuente que atenta contra el Estado es un hampón sin atenuantes.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog