#ElPerúQueQueremos

Perú: lo peor de la política y el parasitismo

Perú: lo peor de la política y el parasitismo

Publicado: 2021-04-29


Perú: lo peor de la política y el parasitismo

por Zully Pinchi Ramírez; Alix Navarro


29-4-2021

En los últimos cinco años, Perú comprobó fuertes enfrentamientos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo. Muchos cuestionan al Congreso por el vicio de la vacancia presidencial. Pareciera –señalan los medios- que ese es el objetivo primordial de los congresistas desde las últimas elecciones del 2016 con Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino y finalmente Francisco Sagasti.

Lo ocurrido el 11 de abril se vio reflejado con el resultado de las elección, los más agnósticos de un voto sin teología, sin arraigo de una retórica de izquierda con ausencias básicas, piensan que los peruanos hemos votado con dolor, resentimiento, resignación lo cual es cierto pero los escépticos, aquellos que no creen en nadie ni en nada, dan una radiografía nefasta, analizan un resultado de presunta corrupción, involucrando a la ONPE, al JNE, a los grupos de poder y a los políticos sin escrúpulos por compra de votos y por hacer un juego en el cual por fin darán por ganador a quien lleva años de años intentando ser gobierno y nada, como lo ha hecho el partido naranja, Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

Lo más peligroso de la teoría de los incrédulos es que están seguros de que ganará aparentemente el partido que se atreva a poner más dinero sobre la mesa. Pero si esas tesis resultaran ciertas solamente perdería el Perú y ganarían sus supuestas negociaciones. Pero claro solo los que están dentro del sistema y saben cómo funciona la magia de la trampa electoral se atreven a opinar, todos los demás siguen la corriente colectiva de seguir ciegos.

Las últimas décadas están escritas sin sumar ni multiplicar, estamos pagando el error de nuestros votos pasados, sumergidos en una agonía económica que nos va destruyendo el calcañar, le hemos dado hospedaje a lo peor de la política y nos hemos acostumbrado a lo hediondo de su parasitismo sin chistar.

La tierra de ancestros incaicos se acerca al desenlace de una de las contiendas electorales más controversiales en la historia en medio de un escenario político altamente fragmentado, sin escapar a la crisis sanitaria y económica mundial.

Todo esto incrementó la crisis en la que destaca el surgimiento de nuevos partidos políticos que esperamos marquen la pauta electoral del 6 de junio hacia una vuelta a la convivencia, a partir de alianzas y no fragmentaciones, en pro de la sostenibilidad democrática de la sociedad, para que Perú continúe brillando ajeno al oscurantismo de Sendero Luminoso.

En Venezuela, durante las elecciones de 1998, algunos miembros de la sociedad en su búsqueda de cambios aplicaron el voto de castigo, otros prefirieron no ejercer su derecho al voto, resultado: Hugo Chávez presidente. Lamentablemente los medios de comunicación, académicos, políticos, empresarios y demás auspiciaron apoyaron esto. Error que hoy lamenta todo el pueblo venezolano tras más de 20 años de destrucción institucional y desmantelamiento del aparato productivo del país. El gran país petrolero quedó sumido en pobreza extrema, mayor desigualdad social, protagonista del flujo migratorio más grande de la región, secuestrado por organizaciones criminales disfrazadas de alternativas políticas de izquierda antiestablishment, que no respetan derechos humanos y replicadores de la esclavitud moderna: trata de personas, alistamientos en grupos armados, politización de la función pública y somatización de sociedades.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog