#ElPerúQueQueremos

Mininter: ¿olvidaron las mascarillas de tela?

Mininter: ¿olvidaron las mascarillas de tela?

Publicado: 2021-05-24


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

24-5-2021

Mininter: ¿olvidaron las mascarillas de tela?


El viernes 21, el Ministerio del Interior, convocó a compra directa de algo más de 12 millones de mascarillas quirúrgicas. En ninguno de los documentos se alude a la imprescindible mascarilla de tela que otro ministerio, el de Salud, recomendó expresamente para la efectividad en la lucha contra el covid19. ¿Mininter vs Minsa?, ¿quién explica esta contradicción?

Hemos dado cuenta detallada, sin refutación alguna, apenas una llamada telefónica fingidamente desde Cenares y que no envió nunca el documento escrito ofrecido, de cómo Minsa pretende plazos estrambóticamente cortos para 6’550,000 mascarillas de tela, como para tener un buen pretexto y comprar ¡de frente! a los importadores.

De manera clara e incomprensible las autoridades del Minsa no están ayudando a la reactivación económica de la industria textil. A menos que consideren que los importadores, sin maquinaria, carentes de trabajadores y planillas, sin experiencia cualquiera, sean los mejores y más eficientes proveedores de mascarillas.

Más aún. Subrayamos la oferta al Minsa de 6’550,000 mascarillas-tela por algo más de S/ 22 millones de soles de una empresa, Consorcio San Juan Bautista, formada el 13 de mayo, sin trabajadores y ¡sin trayectoria en productos textiles! ¿Qué ocurrió con esa oferta señor ministro Ugarte? ¿Otorgó su portafolio la buena pro a esa firma absolutamente nueva?

En el Mininter sólo convocan, y para la mascarilla quirúrgica, a importadores y revendedores. ¿Y la industria nacional? ¡Nada de nada!

Pero ¡y esto es un tema inexplicable! ¿Por qué sólo van a comprar un tipo de mascarillas? Eso es contravenir disposiciones nacionales e internacionales que preceptúan el uso de la doble mascarilla: de tela y quirúrgica.

Esto puede llevarnos a formular una “explicación” en torno al elevado número de integrantes de la PNP caídos enfermos o fallecidos por el covid19: ¡medidas de seguridad insuficientes, mascarillas sólo quirúrgicas y contagio del virus a troche y moche! ¿Hay que recordar que los hombres y mujeres de la PNP son también peruanos?

¿Quién explica estas idas y venidas?

Consterna saber que nuestros ministerios, Salud y ahora Interior, funcionan en medio de contradicciones, órdenes encontradas y huérfanas de una dirección coherente que permita que los peruanos entiendan que sus autoridades son responsables y planificadoras. Aquí sólo vemos ataques –de seguro que involuntarios- contra la industria nacional.

Nos debemos a la defensa del bien público y seguiremos dando cuenta de estas anomalías.

…………………………………………………

-15-4-2021

Gobierno e importadores de mascarillas quiebran a sector textil

https://bit.ly/3e56J80

-20-4-2021

¿Y la doble mascarilla contra el mortífero covid19?

https://bit.ly/3apxbIf

-22-4-2021

Reactivación económica=lucha contra covid19=trabajo para industria nacional

https://bit.ly/3v9wif4

-28-4-2021

Minsa debe comprar mascarillas de tela a empresas con planilla e infraestructura

https://bit.ly/2PttytL

-30-4-2021

Máscaras contra covid19: ¡de una vez! ¡S/ 45 millones, 320 mil!

https://bit.ly/3t7DjeK

-4-5-2021

Mascarillas: reactivación económica con fabricante nacional

https://bit.ly/3aYGwr1

-7-5-2021

¡Minsa posterga compra de 78 millones de mascarillas!

https://bit.ly/33jQT4k

-11-5-2021

Cenares-Minsa: ¡plazos sospechosos para mascarillas de tela!

https://bit.ly/3tArSN1

-13-5-2021

¿Mano negra en tema mascarillas, Cenares-Minsa?

https://bit.ly/3hmwrbh

-18-5-2021

¡Boa Cenares-Minsa asfixia a industria textil!

https://bit.ly/3wdnfKp

-21-5-2021

¿Cualquiera cotiza mascarillas por millones en Minsa?

https://bit.ly/3v9P6Lm


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog