#ElPerúQueQueremos

Caos en Migraciones, Aeropuerto Jorge Chávez

Caos en Migraciones, Aeropuerto Jorge Chávez

Publicado: 2021-06-01


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

1-6-2021

Caos en Migraciones, Aeropuerto Jorge Chávez


El sistema de Migraciones en el Aeropuerto Jorge Chávez no funciona o lo hace por ratos y de manera muy deficiente.

El viernes 28 de mayo a las 11.30 pm., ¡todos los pasajeros estaban aglomerados en el salón de ingreso al país! ¡Ninguna medida de bioseguridad y tampoco distanciamiento!

Una larga espera con un resultado que nos devolvió a ¡diez años atrás!: la migración debía hacerse de manera manual con el llenado de la tarjeta andina que fue entregada a cada pasajero con el riesgo de contacto que eso conlleva.

¿Por qué Migraciones expone así a los viajeros?

Ni las protestas o indignación de las personas pudo encontrar excusas o explicaciones.

Hasta las puertas electrónicas estaban de puro adorno.

La crónica de lo sucedido ese viernes 28, fatídico y siniestro, y tal como se puede ver en las fotos testimoniales, da cuenta de un asunto grave que desconocemos si se sigue repitiendo en el primer terminal aéreo del país.

Algunas preguntas elementales:

¿Por qué no funciona el sistema?

¿Por causa de qué no existe la previsión para cuando ocurran estos infelices sucesos, no existe un plan de contingencia para que los pasajeros no corran ningún tipo de riesgo?

¿Sabrán los funcionarios de Migraciones que la distancia social es imprescindible en cualquier tramo del trayecto y que el amontonamiento de gente es fuente de contagio altamente peligroso?

¿No han recibido entrenamiento las personas que trabajan en Migraciones/Aeropuerto sobre este particular y en torno a los planes alternativos cuando se presentan fallas?

¿Qué tiene que informar la titular de esta Superintendencia Nacional de Migraciones, Roxana del Aguila que ha hecho propaganda hasta la saciedad respecto de una presunta eficiencia al 100% en toda su cartera?

Es hora de una exhaustiva revisión de procedimientos, personal y sistemas en Migraciones.

¿Por qué carecen del personal adecuado que organice una salida o ingreso civilizado al país y que no se viva momentos de absoluta incertidumbre como lo acontecido el 28-5?


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog