#ElPerúQueQueremos

Dilatan expediente Andahuasi con derivación sospechosa

Dilatan expediente Andahuasi con derivación sospechosa

Publicado: 2021-09-03


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

3-9-2021

Dilatan expediente Andahuasi con derivación sospechosa


La carpeta fiscal No. 506010114-2021-66-0 y sus actuados que tiene como acusados a Erasmo Wong Lu Vega, Edgardo Mauricio Armando, Pedro Wong Lu Vega y otros por los siguientes delitos: falsedad genérica, falsedad ideológica, omisión de hacer denuncia penal, apropiación ilícita, fraude en la administración de persona jurídica, falsa declaración en procedimiento administrativo, usurpación, fraude en la venta de valores y que tiene como agraviados a la empresa agraria de la persona jurídica Azucarera Andahuasi S.A.A., a los denunciantes socios accionistas Juan José Rojas Quispe y Alejandro Morales Rojas; fue derivada a la Mesa Unica de Partes de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince.

Los investigados vienen siendo acusados por los delitos de haber adquirido acciones de forma y manera concertada y haberse elegido como miembros directivos de manera ilegal, sin consentimiento de sus socios accionistas.

Además por haber accionado un cobro indebido e ilegal por su empresa Río Pativilca bajo un proceso civil y cautelar de obligación de dar suma de dinero por la suma de S/ 64 millones.

El Ministerio Público decidió en ese sentido por un tema competencial y territorial y por eso determinó inhibirse de “conocer la presente investigación”.

¿Cómo se lee esto?

Es una acción dilatoria detrás de la cual pueden haber manos negras muy interesadas en que este proceso vaya muy lentamente o que jamás arribe a conclusiones definitivas y, sobre todo, contrarias a los intereses que defienden los acusados.

Según la defensa de Andahuasi nunca les contestaron los sucesivos emails y a eso se debe que el expediente estuviese mucho tiempo sin moverse en el despacho fiscal.

Ha sido el Cuarto Despacho Provincial Penal de la Tercera Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, la que emitió la Disposición Fiscal 02-2021 de Derivación y con fecha reciente: 21-8-2021, (adjunta con este artículo).


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog