VacúnateYa!

El ilustre y silencioso Joselo García Belaunde

El ilustre y silencioso Joselo García Belaunde

Publicado: 2021-09-09


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

9-9-2021

El ilustre y silencioso Joselo García Belaunde


El silencioso Joselo García Belaunde –titular de Relaciones Exteriores durante el gobierno entreguista de Alan García Pérez (2006-2011)- mantuvo esa postura incólume cuando esa administración obsequió vía un Memorándum de Entendimiento Aéreo segmentos importantes de quinta libertad a LanChile. No dijo ni chis ni mus. Gracias a esa claudicación Perú ha dejado de ganar por lo menos 5-7 mil millones de dólares por falta de reciprocidad.

Denuncié la trapisonda en televisión y vía muchos artículos fundamentados, sólidos y ¡jamás obtuve respuesta! 7-8-2017, ¡Defendamos la soberanía del Perú!

http://senaldealerta.pe/opini%C3%B3n/%C2%A1defendamos-la-soberan%C3%ADa-del-per%C3%BA

https://bit.ly/3gJ9757

El ilustre Joselo García Belaunde fue mencionado en este artículo y por la comisión de actos no precisamente honorables sino discutibles y hasta hoy no explicados ¿Devolvió José García Belaunde S/ 84,784.89 por sueldos indebidamente cobrados?

http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/%C2%BFdevolvi%C3%B3-jos%C3%A9-garc%C3%ADa-belaunde-s-8478489-por-sueldos-indebidamente-cobrados:

“Canciller se quedó con sueldos cobrados en forma indebida

https://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/canciller-se-quedo-sueldos-cobrados-indebida-89499/

En noviembre del año pasado, en conferencia de prensa, el partido Perú Posible denunció que el actual ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, cobró doble sueldo del Estado, por lo que fue conminado a devolver el dinero indebidamente cobrado, pero al final una decisión de la misma Cancillería, firmada por el entonces vicecanciller, Harold Forsyth, le permitió quedarse con los S/.84,784 en juego, según documentos a los que tuvo acceso LA PRIMERA.”

El ilustre y silencioso Joselo García Belaunde habría sido propuesto por Perú para ocupar la Secretaría General Iberoamericano del organismo internacional SEGIB al servicio de los 22 países y que funciona como órgano de apoyo a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado. ¿Podría alguien enumerar los méritos de esta persona?

O sea, en buen romance, el embajador Joselo García Belaunde, que detesta al gobierno del presidente Pedro Castillo, cuyas expresiones públicas son de condena categórica a quienes hoy están en Palacio, es –o sería- promovido a un cargo internacional muy bien remunerado, por …… el gobierno de Castillo. ¿No es una contradicción más o menos disparatada?

El embajador Joselo García Belaunde ha hecho su carrera esencialmente fuera del Perú. Basta con hacer y cotejar números y se comprobará que la contabilidad es preferentemente en dólares.

¿Son méritos los enunciados: silencioso cuando el vergonzoso Memorándum de Entendimiento Aéreo con Chile (2011) y al no devolver los doble sueldos que cobraba y que le fueron requeridos por su propia casa matriz? En el primer caso, el tema linda con el delicado asunto de traición a la Patria; y en el segundo, a una viveza inaceptable y, que de no haberse cumplido la devolución de lo indebidamente cobrado debe exigírsele sin ninguna clase de contemplaciones.

Las mesas de parte, por altas que sean, requieren el escrutinio exigente y riguroso de los organismos del Estado. Que cada quien se pague sus visitas a Europa, sobre todo a España. El Estado no tiene por qué sufragar las picardías de quienes son oscuras entelequias incurables.

Los crímenes en la administración pública son –o deberían serlo- imprescriptibles. Y el Paredón Moral aguarda, por calles y plazas, a sus fautores.

Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog