#ElPerúQueQueremos

Reniec: ¡horrenda experiencia!

Reniec: ¡horrenda experiencia!

Publicado: 2021-09-15


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

15-9-2021

Reniec: ¡horrenda experiencia!


Una epidemia recorre a las entidades del Estado: entregan los documentos, en este caso DNI (Documento Nacional de Identidad) en….. ¡15 días). En el caso de pasaportes las citas pueden durar ¡hasta 3 meses! Una ley, la del coimero, reza: donde hay una demora, ¡allí hay un coimero!

La solicitud virtual no funciona para los duplicados y cuando uno se presenta a recoger ¡no hay nada!

Reniec está concesionando servicios de alta confidencialidad como los suyos en agentes Multired y Banco de la Nación.

Los empleados de estos locales no trabajan para Reniec. Son subcontratados por un particular.

En la oficina que visitó el sufrido cliente que tuvo esta experiencia horrenda, encontró a un dependiente venezolano atendiendo al público.

Todos los días hay denuncias de suplantación de identidad. ¿Cómo puede laborar allí personal no peruano?

Cada boleto de espera cuesta la suma de S/ 5 (cinco soles) por el cual, además, no se entrega comprobante ni nada. A esta altura del partido sobra decir que ¡cada centavo cuenta en los alicaídos bolsillos populares!

Los bancos abren en la actualidad cuentas virtuales carentes de control biométrico. ¿Quién descarta el mal uso de esas vías para actos ilícitos?

Desde antes que la pandemia del covid19, las colas en Reniec eran una tortura. Ahora es peor y lejos de mejorar el portal, se cuelga con frecuencia; los teléfonos NO contestan y NO han abierto ningún espacio de esos denominados chat. https://www.connuestroperu.com/actualidad/60333-gran-incapacidad-en-gestion-del-reniec-y-servicios-caros-azotan-a-los-ciudadanos#.YUEFEV_vWcY.whatsapp

Quien entra al sistema de Reniec puede usar la foto y disfrazarse.

¿No saben esto los grandes funcionarios públicos de Reniec? Urgen oficinas en cada distrito y con personal entrenado y nacional.

Días atrás se informó en la televisión en torno a una mafia que acorta los trámites en Reniec o sea que la ley de la coima estaría encontrando su absoluta confirmación. https://youtu.be/IOXcKptl5xM

Reniec: ¡horrenda experiencia!


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog