#ElPerúQueQueremos

¡Condenable reglaje en Migraciones!

¡Condenable reglaje en Migraciones!

Publicado: 2021-10-19


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

19-10-2021

¡Condenable reglaje en Migraciones!


El día 17 de octubre se propaló en Punto Final, Frecuencia Latina, un vergonzoso capítulo de reglaje acontecido en la Superintendencia Nacional de Migraciones que llevó ese mismo título: “Reglaje en Migraciones”.

Diversas personas de la política y el periodismo fueron captados en pantallazos de su movimiento migratorio y luego transmitidos en un espacio llamado “Sub Grupo CEDU”.

Felizmente la nueva Superintendente Nacional de Migraciones, Martha Silvestre, ha dispuesto una investigación exhaustiva y es imprescindible se descubra quiénes fueron los pillos redomados y siguiendo qué clase de órdenes anti-éticas para realizar lo que el periodismo empieza a descubrir.

¿ISOS al incumplimiento?

La Superintendencia Nacional de Migraciones cuenta con ISOS a la Calidad, Anticorrupción y Seguridad de la Información.

Los incumplimientos de los compromisos asumidos son de constante denuncia por los usuarios. La debilidad del Sistema de Seguridad de la Información ha sido evidenciada en el reportaje de que hablamos.

La responsabilidad civil, penal, administrativa y ética recaería en los niveles directivos (léase cargos de confianza) más altos.

Se tiene información que este modus operandi se implementó de modo subrayado desde hace 3 años.

Presuntos responsables

La responsabilidad debe recaer en la autoría mediata e inmediata de los cargos de confianza, dirección hasta los niveles funcionales intermedios y supervisores y coordinadores del PCM AIJCH:

-Roxana del Aguila Tuesta

Superintendente cesada quien manejaba y monitoreaba todas y cada una de las acciones de sus subordinados. ¡No había, siquiera, el ruido de un alfiler cayendo al suelo, que fuera de su desconocimiento!

-Ricardo Miguel Ríos Villacorta (Gerente General)

Operatividad de las disposiciones formales e informales emitidas por Roxana del Aguila.

-Armando Benjamín García Chunga (Director de Operaciones)

De absoluta confianza de Roxana del Aguila. Es el jefe de las diversas Jefaturas Zonales donde está incluida la JZ Callao. A esta autoridad se habría reportado desde la JZ Callao.

-Fernando Luis Parra del Carpio (Director de Política Migratoria)

La información también se habría compartido con este funcionario para los fines dispuestos por la señora del Aguila,

-Abog. Henry Paricahua Carcausto. (Director de Registro y Control Migratorio)

También habría recibido la información emitida.

-Ing. Johny Ronald Meregildo Ramos (Jefe de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicaciones)

Habría verificado y consolidado la información para presentarla a los solicitantes subrepticios.

-Martín Eduardo Navarro Castellanos (Jefe de la Oficina de Integridad Institucional)

Responsable de las cámaras CCTV y que habrían verificado las tomas fotográficas realizadas). Diversos trabajadores fueron destituidos suspendidos gravosamente por imágenes recabadas mediante este sistema.

-Jane Mariette Jansson de Ramírez (Jefe Zonal Callao)

Nivel jerárquico a quien se habría enviado toda la información que habría recibido Lita Orrego (Jefe del PCM AIJCH. Ella facilitaba lo recolectado de los coordinadores y supervisores de los grupos del PCM AIJCH-Grupos A, B, C y D.

Ella fue jefe del PCM AIJCH antes de ser designada Jefe Zonal Callao.

-Lita Patricia Orrego Alcalá de Acosta (Jefe (a) del Puesto de Control Migratorio de AIJCH)

Personal de mucha confianza de Jane Jansson. Ella habría recibido la información y trasladaba a los Jefes Superiores (Jefe Zonal Callao, Jefe de Informática, Políticas Migratorias, gerencia general, gerencia de operaciones, etc,).

Coordinadores y supervisores de los Grupos A, B, C y D.

Cumplieron a cabalidad lo dispuesto. Haciendo prevalecer sus niveles de jerarquía para obligar a los trabajadores de control a enviar los datos.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog