#ElPerúQueQueremos

Migraciones: ¿ultraveloz o más de lo mismo del viejo régimen?

Migraciones: ¿ultraveloz o más de lo mismo del viejo régimen?

Publicado: 2021-12-03


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

3-12-2021

Migraciones: ¿ultraveloz o más de lo mismo del viejo régimen?


La Superintendencia Nacional de Migraciones, hoy bajo nuevo mando, Martha Silvestre Casas, anunció el proceso para la adquisición de 700 mil pasaportes. El día para la presentación de consultas por parte de las empresas proveedoras fue ayer. Y para hoy ofreció la entidad, respuestas a esas dichas consultas. O sea, en buen castellano, que se ha inaugurado una etapa de velocidad ultrasónica para contestar asuntos delicados sobre un documento como el pasaporte electrónico.

¿Hay que celebrar esta prisa, a todas luces sorprendente o estamos ante la reiteración del modelo impuesto por la inefable ex titular Roxana del Aguila Tuesta que puso como condición imprescindible el uso de una patente que ¡en el mundo! sólo tiene la Imprenta Nacional de Francia, proveedora monopólica del pasaporte desde el 2016?

Razones sobran y las contaremos en los días siguientes como para considerar la posibilidad una aguda escasez de pasaportes y que eso constituiría un baldón imborrable para la flamante gestión de la señora Silvestre Casas.

Toda repetición es una ofensa y la condición insalvable del uso de una patente exclusiva de Imprimerie Nationale de Francia encuadra este proceso y lo vicia y afea. ¿Se repiten los viejos favoritismos hacia la empresa gala? ¿No era que había llegado la hora de una gestión transparente y libre de cualquier sospecha o parcialidad?

Apelar a la urgencia o emergencia sólo se justifica cuando la circunstancia es absolutamente genuina y no hay sombra o nube que enturbie, como en este caso, un asunto que paga el pueblo peruano con sus impuestos. ¿Todo cambia para que nada cambie?

Tal como están los términos de referencia y al especificar el uso de una patente del cual es dueño exclusivo ¡una sola empresa en el mundo! se repite lo que hemos denunciado desde hace años: ¡proceso con dedicatoria de nombre y apellido!

¿Qué firma ha obtenido las buenas pro desde el 2016?: Imprimerie Nationale de Francia. ¿Hay alguien que aún mueve los hilos en Migraciones aún estando fuera de la institución? Imposible dejar de pensar que sus adláteres y cómplices podrían estar vivitos y coleando. Que se sepa aún no han sido alejados los protagonistas de mil y un abusos y desmanes.

Seguiremos informando.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog