#ElPerúQueQueremos

Persecución con teléfonos que NO EXISTEN

Persecución con teléfonos que NO EXISTEN

Publicado: 2022-05-13


Columna 13-5-2022

Diario Uno-Herbert Mujica Rojas

Señal de Alerta

Persecución con teléfonos que NO EXISTEN


Nada más desagradable que el sañudo acoso telefónico a cargo de personas que uno no conoce, no hay cómo comprobar si lo que dicen es cierto o que pertenecen a la entidad que les encomienda esta “visita” no programada y mucho menos apetecida.

Un par de días atrás, por distracción olvidé el celular en el vehículo de un amigo. Me quedé sin el aparato hasta muy entrada la noche porque, para colmo de males, estaba “mudo”, es decir sin timbre o ruido de cualquier especie. Recuperado el adminículo registraba ¡30 llamadas de celulares!

Pensé que había ganado popularidad súbita o que ya era dueño del premio gordo de la lotería. Contesté algunas de las llamadas y la voz metálica dijo en todos los casos: “LE INFORMAMOS QUE EL NUMERO QUE HA MARCADO NO EXISTE”. Entonces deduje que me habían llamado fantasmas.

Algunos bancos notician de “créditos aprobados” u ofrecen la compra de deudas y mejores intereses. Los préstamos por “el buen prestigio del cliente” menudean. Otro tanto los recordatorios para el cumplimiento de las cuotas de las tarjetas de crédito.

Un buen amigo con trabajo independiente (galano eufemismo que usan los desempleados) no logró acopiar las cuotas regulares de varios de sus clientes. Por tanto él se vio afectado por falta de liquidez. Los eslabones fatales le llevaron a incumplir con una de sus tarjetas. Y allí comienza la historia de horror.

Las llamadas de los cobradores que anuncian el apocalipsis, el hundimiento del barco o la pérdida de los “privilegios” de ser un buen cliente atosigan a esta persona ¡desde las 8 am. y le llaman a cada rato, literalmente!

No contentos con el discurso matinal, por la tarde le preguntan si ya pagó y si no puede pedir dinero prestado a un familiar. De nada vale su historial de cliente cumplido y honesto.

¿Se puede cobrar deudas estrangulando al deudor? Todo indica que si se aprieta mucho el cuello, la víctima fenece y ¡sanseacabó! tampoco podrá pagar cualquier pendiente o deuda. Pero los llamadores de números que no existen, sólo cumplen sus roles de perros de presa.

¿Cómo se llama a aquello?: terrorismo telefónico que puede definirse de este modo, es aquél que genera estado de zozobra o terror a la población o a un sector de ella mediante actos que ponen en peligro la vida, la integridad física o la libertad de las personas, las edificaciones, medios de comunicación, transporte, entre otros; ejecutado mediante llamada telefónica, cinta grabadas, etc.

Por estos días arrecia la persecución con teléfonos que NO EXISTEN.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog