#ElPerúQueQueremos

OSITRAN: ilegal Verónica Zambrano, única en carrera

OSITRAN: ilegal Verónica Zambrano, única en carrera

Publicado: 2022-06-27


Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

27-6-2022

OSITRAN: ilegal Verónica Zambrano, única en carrera


Verónica Zambrano sigue de presidente de OSITRAN aunque su mandato venció en abril y sólo debía estar un máximo adicional de 60 días, y debió haber asumido el vicepresidente.

Pero elegir nuevo presidente de OSITRAN, siempre es conflictivo. Sin duda la multimillonaria bolsa de millones de dólares que tiene bajo su supervisión es causal de tanta ambición. Es en el concurso para presidir este regulador, en donde afloran todos los males de nuestra sociedad.

Y así llegamos ahora a la etapa final de la segunda convocatoria para el período 2022-2027, luego de una sospechosa declaratoria de Desierto de la primera convocatoria. En la que, al parecer, la candidata oficialista no aprobó la prueba escrita.

Ahora que Verónica Zambrano y su consejo directivo se encuentran en el ojo de la tormenta por su silencio injustificado e ilegal respecto a la propuesta de LAP, para modificar su plan de trabajo dejando colgado al país, otra vez, tomamos conocimiento que la plana mayor del regulador (presidente, gerente general, gerente de supervisión y fiscalización, y el asesor principal de la presidencia) y los representantes legales del regulado, LAP, se reunieron en el MTC, que actúa como concedente, el jueves 23 del presente mes.

¿Qué trataron, qué acordaron? Todavía no lo sabemos, pero lo averiguaremos.

Lo que sí sabemos es que, precisamente, al día siguiente de ocurrida, la comisión encargada de seleccionar una propuesta para decisión de PCM, publica su resultado y ¡oh casualidad! la única que queda en carrera es la presidente en funciones, Verónica Zambrano Copello.

Es que cuando se trata de millonarias razones, las formas y la legalidad poco importan. Es más, son un estorbo.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog