#CómoSalimosDeEsta

¡Cual dogos y a dentellada limpia!

¡Cual dogos y a dentellada limpia!

Publicado: 2022-07-24


Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

Diario Uno-21-7-2022

¡Cual dogos y a dentellada limpia!


Como impulsados por resortes, no pocos dogos, luego del cese del ministro del Interior, Mariano González, surgieron a dentellada limpia demandando con espumosa cólera, por el cese del presidente Castillo.

¿Quién podría dudar que la inestabilidad política en estos doce meses parte desde el Ejecutivo y del titular en el mando? Nadie hesita ya en señalar a los responsables.

¿Eso faculta a que la señora Alva que ocupó la presidencia del mediocrísimo Congreso vigente, de cuya grisura no hay la más mínima duda, a berrear desbocada contra el mandatario? No es nuevo, lo ha hecho desde sus gestos malcriados y miopía política que nadie envidia.

Otro que ha incurrido por la misma vía es el ultramontano usuario de cilicios cuando peca y que postula a la alcaldía de Lima, López Aliaga quien brama por la vacancia del señor Castillo. ¿Primicia? No mucho.

Como es tan “normal” que los rabiosos y rabiosas impulsen sus odios a más no poder, hay que preguntarse si hay riqueza conceptual o planteamiento teórico alternativo en cualquiera de las arremetidas cotidianas. Señalemos, sin mayor esfuerzo, que no. Estos ineptos quieren, ¡a dentellada feroz, destruir a quien consideran su enemigo!

El terrorismo violentista no sólo causó miles de muertos, también subvirtió los conceptos de paz y violencia en Perú. En aquellos años, el deceso de miles de compatricios ya no nos llamaba la atención y esa herencia nos hace sentir hoy algo “comprensible” que unos idiotas, mentalmente discapacitados, aúllen y pronuncien incoherencias sin ton, ni son.

Asombra que la “intelectualidad” tan repantigada en sus libritos, folletos, asesorías y demás cuentos ¡ni siquiera! se digne condenar conductas tan anormales y enfermizas como las que describimos. Parece un deporte gritar ¡vacancia, vacancia, a la cárcel, prisión!

El sentido de lealtad y rectitud está en abandono y naufragio irremediable. Lo mismo un burro que un gran profesor, los inmorales nos han igualado. La letra del tango Cambalache ¡siempre genial!


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog