#ElPerúQueQueremos

¡Congreso arrinconado!

¡Congreso arrinconado!

Publicado: 2022-11-23


¡Congreso arrinconado!

por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com


18-11-2022

Si el Congreso no deroga la Ley 31399, que niega el referéndum al pueblo, entonces REHUSA o NIEGA la Confianza planteada, por lo que dimite el gabinete Torres Vásquez y el presidente Castillo nombra otro, el cual de nuevo puede plantear una o varias severas Cuestiones de Confianza, por ejemplo, para derogar la Ley 31355 que casi abolió tal temida medida y el pasado TC de los Blume Fortini la dejó pasar (sic).

Si tal negativa de Confianza es por segunda vez el presidente Castillo puede DISOLVER el Congreso por un simple Decreto Supremo y convocar a elecciones para uno NUEVO. No pueden ser candidatos los Montoyas, los Cuetos, las dos Patricias y muchos personajes de la misma laya o índole. Así es el rigor de la Carta Magna.

¿Cuándo debate y vota el Pleno del Congreso la Cuestión de Confianza que se planteó el jueves 17 pasado?

La Ley 31355 señala:

"La Cuestión de Confianza es Aprobada o Rehusada luego de concluido el debate".

No figura allí la Improcedencia.

¡La OEA debe husmear la farsa en curso!

Si acaso este actual Congreso deroga la Ley 31399 el pueblo solo se convoca a Referéndum para aprobar una Asamblea Constituyente. A ello se debe estar arrinconado o con la cola entre las piernas peludas.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog