#ElPerúQueQueremos

13’667,716 millones contra 91 sujetos

13’667,716 millones contra 91 sujetos

Publicado: 2024-03-22


Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

22-3-2024

13’667,716 millones contra 91 sujetos


En diciembre del 2018, 13’667,716 ciudadanos repudiaron la bicameralidad y la reelección parlamentaria inmediata en el referéndum de esa fecha. Como en Perú hasta las matemáticas se acojudan (cojudo=tonto), en los días corrientes, porque es la integérrima voluntad intelectual y académica de 91 sujetos, hemos vuelto al viejo régimen enterrado por los votos.

¿Puede una minúscula muestra ciudadana de 91 que además goza del odio permanente de la civilidad, lo que se refleja en menos de 8% de aprobación, zurrarse en un referéndum nacional cuyos resultados fueron categóricos, tajantes, formidables?

Los legos y los sabios prohombres que menudean en los miedos de comunicación podrán decir cuanto les venga en gana. Hay gente sincera que conserva la ilusión que un Senado proveerá de soluciones más reflexivas tras ser pensadas.

Mi simple objeción es que si la materia prima son los mismos mandriles y brutos que están en vitrina, no hay lógica en presumir que se convertirán en inteligentes por arte de birlibirloque. En una ciénaga no hay chance de flores aromáticas.

Comprobada está la desvergonzada carencia de liderazgos en todos los ramos del acontecer público nacional. Los adalides no llueven del cielo ni están en cada rama de árbol disponibles.

Dicen que no ocasionará daño a la economía congresal. Este Parlamento nos ha dado muestras de cómo maneja la minucia y cómo exacciona mochando sueldos a empleados que tienen, como cualquier otro peruano, necesidad de trabajar. ¿Más de lo mismo?

La verdad es que, lo que casi nadie se atreve a decir es que la vanidad megalómana de decenas de gnomos mentales promueve su retorno al Congreso por la puerta que dice Senado. Y eso conlleva cámaras de televisión, micrófonos radiales, prensa impresa y fotos a montones.

¡No importa que el redactor o reportero deba entrevistar a cualquiera que quiera hablar, aunque sean sólo mendacidades las que pronuncie o insensateces reiteradas! El Congreso provee esto, además de atenciones protocolares (doctor para arriba, doctor para abajo); choferes, multitud de asesores casi siempre analfabetos aunque con algo mayor lectura que el asesorado); brigadas de secretarias, invitaciones a embajadas, seminarios, ocasión de dar “discursos”, etc, etc.

En un país en que se “discute” ardorosamente por el reloj Rolex de doña Dina Boluarte que no encuentra explicación decorosa para explicar el origen de su joya, cualquier tema de envergadura pasa a tercer o cuarto plano.

¡No importa que la Federal Aviation Administration –FAA- de repente ya nos quitó la Categoría 1 y se suscitarán problemas con aviones desde el Perú hacia cualquier punto de Estados Unidos!

Carece de interés que la concesionaria del Aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners –LAP-, tenga la nueva torre de control y la II pista, no operativas desde octubre del 2023, perjudicando a los clientes, a los controladores aéreos y que inauguraran con bombos y platillos, infraestructura que NO funciona. Pero nadie dice nada. ¿Poderoso señor es don Dinero?

Hay denuncias que en las obras de Puerto Chancay se está contratando personal femenino para damas de compañía de los jerarcas asiáticos. De comprobarse todos los extremos de este asunto ¿no estaríamos volviendo a prácticas repugnantes y vedadas contra mujeres peruanas?

Los segmentos de quintas libertades aéreas que obsequió a LanChile (hoy LATAM) el 2011, el gobierno de Alan García y a través de un Memorándum de Entendimiento con la DGAC chilena, sin ratificación del Congreso, en los hechos funciona como tratado internacional entre Perú y Chile.

Y la prensa y mucho menos los sobrevivientes de ese gobierno, se atreven a decir “esta boca es mía”.

¡Ni qué hablar de los clubes electorales, alias partidos políticos! De la lectura de sus publicaciones en redes sociales, se toma nota de cómo se producen reyertas y apuñalamientos para encaramarse como candidatos! Lo divertido y desvergonzado, en un caso específico, es que ¡lo más probable es que no alcancen a colocar 1 solo parlamentario!

¿No debiera ser otro referéndum, como apuntó con opinión jurídica el prestigioso abogado Guillermo Olivera Díaz, el que consulte a la ciudadanía sobre la reelección inmediata y la vuelta al Senado?

Apenas 91 sujetos dieron su precarísima anuencia a esos dos vicios archiconocidos. No fueron lo suficientemente honestos para entender que 13’667,716 son mucho más que 91 solitarios, vedados en las páginas de la historia, individuos irresponsables, angurrientos de fama y figuración.

No hay nada que hacer. ¡Hasta las matemáticas se acojudan en el Perú!


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog