#ElPerúQueQueremos

Pasos chuecos y política

Pasos chuecos y política

Publicado: 2024-04-07


Informe

Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas

7-4-2024

Pasos chuecos y política


Creo que la política carece de lógica. Si la tuviera, hace rato que varios funcionarios públicos, ministros, parlamentarios, burócratas, pseudo-líderes, deberían estar en la cárcel. No sólo que ellos trabajan porque el sistema se mantenga tal como está intocable y pleno de errores.

Algo debe decirnos que decenas de subnormales sean opinantes y rectores de la política que, por cierto, admite pasos chuecos y torpes.

Se da por hecho que esta es la democracia que el pueblo peruano anhela y por la que tiene que asentir que le sigan robando su fe, su esperanza y le asesinen en calles y plazas porque entonces, como no son notables, son parte de la estadística que daría cuenta de un peruano o una peruana menos.

Los más de 60 fallecidos a balazo limpio desde el 7-12-2022 con el gobierno represivo de Dina Boluarte son guarismos, no seres humanos. ¡Hasta hoy no se ha detenido a nadie y los criminales están escondidos!

Si la política tuviera lógica, es decir ética y mínimos barruntos de decencia y juego limpio, pandillas enteras de políticos, deberían estar tras las rejas. Vienen engañando al pueblo a través de sus compinches en diarios, radios y canales y embrollando la vida común y silvestre para tener qué decir y en la ocasión adecuada.

No descuidemos la presunción que jamás resuelvan ni solucionen nada. Si esto ocurriera ¡se les acaba el pretexto! ¡Y también los dólares o sinecuras que vienen fletadas por el aparato estatal que sufraga el resto de peruanos!

Si la maciza lógica existiera en la política, las excusas alegando préstamos de los Rolex que dio la presidente Boluarte habrían sido desestimadas por descascaradas y ayunas de cualquier inteligencia.

¿Por qué el Congreso no vacó a Dina Boluarte? Casi quince meses buena parte de estos legiferantes se pasaron buena vida procurando la vacancia de Pedro Castillo. Y si no hubiera sido por el craso yerro propio, Castillo seguiría en la primera magistratura.

Con alguna lógica, la política –y los políticos- habrían buscado respuestas más interesantes y constructivas que haberse desgañitado llamando por mil y un nombres, uno más pintoresco que el anterior, a las múltiples protestas populares en todo el país.

El miedo de los “legisladores” a perder el escaño, el sillón edilicio, la poltrona en Palacio, la pitanza vulgar y ladrona les hace hablar mendacidades de todo calibre.

Pero esas burradas las pronuncian con entrenamiento de imagen, trajes elegantes y adulones a su servicio. Y con pagos exactos, los fines de mes.

Los patichuecos hablan con el estómago. Los principios son pamplinas para estos proliferantes seres a los que se encuentra en todas partes. Bien advirtió González Prada: Perú es un organismo enfermo, donde se aplica el dedo ¡brota el pus!

Si existiera siquiera algún mínimo de lógica, individuos, patichuecos por excelencia –en su cuasi absoluta mayoría- que tienen más de 25 ó 30 años, discurriendo por la arena política, ya deberían estar jubilados, fuera de la escena mediática y acaso gozando de sus buenos dólares en alguna playa caribeña o en el Mediterráneo. ¡O en Siberia!

Pero allende los mares no no son nada, acá tampoco, pero tienen múltiples casas noticiosas que les acogen y les dan portada o plataforma. ¡Increíble que mediocres al 100% pretendan constituir la llave maestra que nunca fueron y en cambio sí que son los cánceres de lo que la sociedad llama hoy establisment vulgar, sucio, esclerosado!

Acaso un poco de lógica en la política nos hubiera impulsado a escupir por las calles a los protagonistas de un estentóreo fracaso como es el sistema actual que de democrático sólo tiene el marbete.

Pero los patichuecos claman por sus derechos y son expertos maniobreros en la cosa pública y también diestros en el conocimiento de qué teclas “tocar”.

Hasta donde se sabe en democracia son las mayorías las que tienen la preferencia, pero aquí es una minoría de minorías la que manda en nombre de sus leyes, de sus armas, de sus castillos en el aire, pero son quienes gobiernan para la felicidad de sus amos de ultramar, los mismos que anhelan sus TLCs, sus contratos-leyes, sus exenciones tributarias, privatizaciones y concesiones.

La pregunta cae de madura: ¿cómo es que este imperio de los patichuecos sin lógica prevalece y se impone? Ninguno de aquellos es sospechoso de inteligencia alguna, son ladrillitos que siempre están en el lugar y momento correcto.

Pero el silencio, falta de habilidad, valentía para dar el encontranazo a los patichuecos ilógicos, es un evento aún por venir. ¿Será el compromiso de las nuevas generaciones?

Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz.


Escrito por

herbertmujicarojas

¿Será lícito describirse uno mismo? Al servicio y consagración de las causas populares. Nada hay más importante que procurar la victoria de los ideales que pasan por un Perú libre, justo y culto.


Publicado en

herbertmujicarojas

Just another Lamula.pe weblog