Graves cargos contra director de Hospital VES
Informe
Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas
22-10-2024
Graves cargos contra director de Hospital VES
El Sindicato Unificado de Trabajadores del Hospital de Emergencia Villa El Salvador, se dirigió el titular de Salud César Vásquez, solicitando el cambio del director de ese nosocomio, Ysoé Hernández Ramírez, afirmando lo siguiente en su carta 038-Sutheves 16 de setiembre del 2024:
-Solicitar el cambio de Director del Hospital de Emergencias Villa El Salvador. Actualmente a cargo del Dr. Ysoé Rigoberto Ramírez Jiménez; designado temporalmente desde el 11 de septiembre del año 2023, como detalla la Resolución Ministerial N.° 860-2023-MINSA.
Entre otros, por los siguientes motivos:
-Incapacidad moral y falta de idoneidad en el cargo de director ejecutivo.
-Sospechas de graves actos de corrupción en los funcionarios.
-Designación de funcionarios con idoneidad cuestionada, implicados y denunciados por delitos contra la administración pública.
-Devolución de 5.4 millones de soles al Minsa por no realizar concursos CAS oportunamente.
Otro grueso grueso documento de cerca de 40 páginas dirigido a la Defensoría de la Mujer, Niño Adolescente, Personas con Discapacidad y discriminación del Congreso, fue ingresado por correo electrónico, el 11 de los corrientes.
Con los siguientes detalles:
I Caso:
Expediente 044152021-1801-JR-PE-52.
Delito: El que sin proposito de tener acceso carnal...sin su libre consentimiento, tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos.
Juez: Ocaña Chalco Gisela Haydeé
Imputado: Ysoé Rigoberto Ramírez Jiménez
Agraviada: Carranza Balvín, Jackeline Judith
Pedido del fiscal: 6 años privativa de su libertad.
II Caso:
Por tocamientos indebidos en contra de su voluntad e insinuaciones por parte del Dr. Ysoé Ramírez Jiménez, para tener relaciones sexuales, ocurridos supuestamente en su consultorio clandestino del Jr. Talara N° 252, distrito de Santiago de Surco. Caso que fue denunciado ante la Comisaría del Distrito de Surco, pero lamentable y curiosamente, no se cuenta con ningún registro sobre los hechos. Pero sí existe el testimonio verbal y en video de la agraviada, en contra del actual Director General del Hospital de Emergencias de Villa el Salvador.
III Caso:
Director Ysoé Ramírez Jiménez, Director General del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, contrata para la Dirección General del HEVES, al señor Andy Coronado Atauyuco, abogado sin experiencia, ganando 10 mil soles mensuales, con documentos y CV falsos, cuya única función es acompañar al director y manejar su carro particular, no cumpliendo con sus entregables mensuales para sus pagos mensuales
El único CV del abogado Andy Coronado Atauyuco es tener 26 denuncias penales por Extorsión y Estafa, todos ellos con números de expedientes debidamente documentados.
IV Caso:
El director del HEVES Dr. Isoé Ramírez Jiménez, designa con resolución N°249-2024-HEVES-DE, al MC. Moisés Oré Ramírez quien es denunciado por una trabajadora señorita Magalita Marile Jiménez Guevara de la oficina del SIS, a quien mes a mes, le mochaba su sueldo mil soles, con la finalidad que siga en su puesto de trabajo (se adjunta denuncia y audio), por eso en el Hospital de Emergencia de Villa el Salvador le conocen como el médico “Mocha sueldos”.
El Director Ysoé Ramírez Jiménez, conociendo estas denuncias, lo premia designándolo como Jefe de la Oficina del SIS del HEVES.
V Caso:
Asesora de Dirección: Dra. Lady Gabriela Hernández Huerta. Sospechas de nepotismo. La Dra. Hernández Huerta, durante el período de ejercicio de cargo en los servicios a su cargo, habría favorecida a un familiar. La médico se desempeña como Asesora de Dirección Ejecutiva.
¿Qué espera el ministro de Salud para disponer, al menos, una investigación sobre lo que pasa en el Hospital de Villa El Salvador, su personal, altos funcionarios asesores y administrativos?
Mientras que hay un aparente dispendio de los fondos que el pueblo tributa para mantener estos centros de salud, los cargos son bastante duros y merecerían hasta denuncia penal y los incursos enjuiciados con toda la severidad que requiere la cautela del dinero público.
El amiguismo, el tráfico de influencias, la negligencia, también, en los centros de salud, configuran un vulgar crimen por el uso ilícito de los fondos del Estado para recompensar a malos servidores del Estado que llevan a la ruina ante la opinión pública a estos hospitales.
Este primer informe sobre cuanto ocurre desde la dirección del Hospital de Villa El Salvador, recoge documentación ingresada institucionalmente. Seguiremos informando.